Gustavo López: “Argentina va con organismos internacionales, mientas otros países tiran misiles”

El Subsecretario general de la Presidencia de la Nación pasó por Wake Up y habló sobre la situación actual del país con respecto al litigio con los Fondos Buitre y el acto que se realizará hoy en el Luna Park en apoyo a las medidas del Gobierno

“Para solucionar sus problemas Argentina va con organismos internacionales, mientas otros países tiran misiles. El acto tiene dos propósitos: una toma de conciencia de los que es la negociación de la deuda y la amenaza de los fondos buitre a la República Argentina. Su negocio fue comprar una quiebra y después cobrarla en el juicio. Si se pagaran las condiciones de Griesa, la deuda podría llegar a los 500 mil millones de dólares. Es un acto que se hace con el lema “Argentina: patria o buitres”.

“Realmente se está jugando contra los buitres y es una consigna movilizadora, pero además es una síntesis. Es la primera vez que un deudor paga y el acreedor no puede acceder a esa plata porque un juez embarga ese dinero. La Argentina llevó el caso a La Haya. Como hay un avasallamiento a la soberanía, Argentina fue al grupo de los 77, a la OEA, a la ONU, para solucionar el conflicto. Mientas nosotros vamos a organismos internacionales, otros países solucionan sus conflictos tirando misiles”.

 

“Está invitado el vicepresidente y espero que nos acompañe. Sé que algunos ministros no pueden estar, porque no es un acto oficial, organizado por la casa rosada”.