José Ignacio De Mendiguren: “El proyecto Procrear fue exitoso e innovador”

El Diputado Nacional del Frente Renovador pasó por Wake Up y habló sobre la reunión que se llevar a cabo hoy a las 10 entre la UIA y Axel Kicillof

“Le decimos década partida porque se vieron dos periodos distintos. Desde el 2002 al 2009, que se vio un pleno crecimiento, baja inflación, un dólar competitivo. Hoy, esos motores mermaron: el superávit pasó a ser déficit, el dólar subió al doble. No hizo falta cepo ni restricción a las importaciones. Tenemos que recuperar esos motores. Estamos seguros de que esos dólares que dejaron salir, van a volver a entrar”.

“El problema era el acceso de dólares que ingresaban, que muchas veces encarecían nuestra moneda. No podemos echarle la culpa al mundo. Tenemos que dejar de pelear y revertir esta situación con un proceso”.

 

“Si uno quiere revertir antes del 2015, hay que cambiar la actitud. Cuando queremos debatir el impuesto a las ganancias, se levantan del recinto y se van, a pesar de ser mayoría. Hoy creo que el Gobierno vuelve a poner una medida como el Procrear que fue exitosa e innovadora. Se logró que las empresas mantuvieran a sus trabajadores. Ahora tenemos que ayudar para que sea el menor tiempo posible y la economía tenga un efecto rebote”.