Ider Peretti: “Etchevehere y la Sociedad Rural recibían a Cavallo en una alfombra roja”

El Presidente de la Confederación General Económica pasó por Wake Up y habló sobre las duras declaraciones que realizó Luis Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, hacia el Gobierno nacional

“Esto no es nuevo. Son 128 años de historia, donde la República Argentina cada vez que tuve un golpe de estado, fue desde ese lugar. Se ve que habla de la década anterior, cuando recibían a Cavallo en una alfombra roja. Cada vez que los trabajadores se quedaron sin nada, fue cuando el ministro de economía fue impuesto por la Sociedad Rural”.

“Han sido organizadores de distintos golpes de Estados. Los Ministros de Economía más desastrosos salieron de ese grupo, como Martínez de Hoz”.

 

 “Modificaciones hay que hacer constantemente, porque el mundo va cambiando siempre. Un mundo que fue comprador y ahora quiere ser vendedor. Hay que dialogar para lograr soluciones. La Sociedad Rural no tiene interés de progresar, sino sólo de crear problemas y llevar la contra. Cuando Etchevehere habla de esa década, el campo logró una rentabilidad histórica. Un arrendamiento cuesta más del doble que años atrás y hoy no hay campo para arrendar. A la ganadería le tocó ser desplazada por la gran rentabilidad de la agronomía y fue perjudicada por la mayor sequía en muchos años. Ellos no quieren analizar el costo de la tierra. Es lógico tener que hacer ajustes en determinados sectores, después de todo lo que tuvo que pasar el país desde el 2001 hasta acá”.