Analizamos los árbitros del Mundial

El ex árbitro, Juan Carlos Biscay, pasó por Wake Up y habló sobre el arbitraje a lo largo de los partidos de la Copa del Mundo y agregó su deseo de que gane Argentina

“La regla dice que la pelota termina su recorrido cuando se detiene. Es decir que por más que haya rechazado el arquero para el medio de la cancha, si toma un efecto y vuelve para adentro del arco e ingresa el tanto es válido. Hay una alternativa en el medio, varios dicen que la pelota rozo en el holandés que patea, si es cierto la jugada define ahí en el toque del jugador”.

“El nivel del arbitraje salvo algunas excepciones, ha sido aceptable fijémonos en el muy buen rendimiento de Pitana y los distintos árbitros. Quién se iba a imaginar que el árbitro de Brasil y Alemania iba a actuar de la forma que actuó y no tuviera ninguna manchita ni nada. La FIFA está controlando mucho eso e inclusive potenciar la civilización del juego. La actuación de Pitana fue una de las mejores actuaciones del mundial”. 

“Con respecto a la tecnología que se implementó en este Mundial, a través de los estudios realizados, la verdad que el que invento el fútbol fue un observador del comportamiento humano. ¿Cuántas veces se vio que un jugador admitió que tocó la pelota con la mano y se lo dijo al árbitro para favorecer al otro equipo?. La FIFA pone énfasis en este punto. El error humano trae la polémica y la polémica trae apasionamiento. Esto es el fútbol”. 

“La acción en la jugada donde Neymar se lastimó, es complicada. No me dio la impresión de que haya sido una acción tan grave para conseguir esa lesión”

“Quisiera que disfrutemos para estar más unidos los argentinos. A mí me encanta de vernos juntos todos para adelante”.