Carlos Melconian: “El fallo siempre fue negativo”

El economista pasó por Wake Up y habló acerca del fallo de los fondos buitre en contra de la Argentina y nos dio su opinión de qué debemos hacer al respecto

“Luego de haber perdido diez años de tiempo y comernos el garrón del juicio este, ayer en el último minuto, el Ministro de Economía anunció que van a ir a ver qué pasa antes de patear el tablero. Hubo exceso de triunfalismo hasta tres minutos antes del fallo cuando éste siempre fue negativo”.

 

“Ayer el periodismo participante tuvo que levantar la mano y preguntar. Este conflicto ya estaba cuando el Gobierno llegó. No lo gatilló pero si es el que no lo arregló. Hizo dos shows seguidos en el 2010. El único que puso plata en la Argentina fue Chávez. Hay siete por ciento de locos que nos están apretando y quieren una negociación paralela. Cada década somos conejitos de la India de algo distinto. El FMI chamuya, hace dos años que sale a respaldar y después te caga. El ciudadano común tiene que exigirle a su político que labure para la gente. No hay que entrar en la rebeldía de que somos el primer país que luchamos contra los buitres. El dólar va a estar tenso. Es muy importante resolver este tema. El éxito de esto, es que se levante el juicio. Hay que buscar una solución con la semántica jurídica necesaria”.