Repercusiones luego del triunfo de Argentina en el primer partido del Mundial

En Wake Up, tres ex grandes jugadores de fútbol, "La brujita" Verón, Juampi Sorín y Sebastián Rozental, el periodista Macaya Márquez y el entrenador Vanderlei Luxemburgo, nos dieron su opinión acerca del partido que disputó nuestro país frente a Bosnia

Juan Pablo Sorín

“Argentina fue discontinuo con dos tiempos diferentes, el primero donde encontramos el gol, pareció un alivio que a Argentina le iba a dar tranquilidad pero de repente nos faltó el fútbol asociado, también nos faltó la llegada de los laterales y la aparición de alguien para organizar. Lionel intentó un montón de veces y perdió en la mayoría de ellas. Con los cambios en los intervalos Argentina mejoró y mucho. Gago fue el del primer pase y el Pipita Higuaín consiguió hacer como en el gol y ayudó al Kun Agüero para moverse. Argentina fue otra, fue superior netamente a Bosnia y en ese momento era nítida ganadora. Está bien el 2 a 0 después de un gol histórico, por ser el primer partido de Lio acá y ser el debut. Después quizá faltó un poco más de posesión, lo fue llevando bien y pero al final terminamos sufriendo porque el equipo estaba cansado. Salvó el cambio de Viglia para tranquilizarnos y Argentina se lleva una victoria importantísima. Te pueden decir todo, pero llevarte los tres puntos, contra el que es candidato a ser segundo o primero del grupo, es fundamental”.

 

Juan Sebastián Verón

“Fue un partido difícil, muy primer partido de mundial, con muchas sensaciones, cargas emotivas y eso influye. No fue regalar un tiempo porque íbamos 1 a 0. Ahora todo lo que se había pensado en su momento, o lo que Sabella pensaba no se puedo dar. Fue un primer tiempo muy difícil para Argentina y no tan bien jugado. Les costó tener  mucho la pelota.  En el segundo tiempo lo modifica pero tampoco fue una maravilla el equipo. Tuvo pasajes y momentos, sobre todo después del segundo gol de Lio, que fueron buenos. Anímicamente fue importante el gol de Messi. Si vos ves el impacto que tiene el gol en el equipo, ahí te das cuenta lo que representa no solo para él sino para los muchachos. Del segundo gol en adelante el equipo cambió y se soltó. Esto habla de lo que se contenía y esperaba el gol de él”.

 

Sebastián Rozental

“Me imagino que la gran mayoría va a coincidir que en el primer tiempo se puso un esquema en el cual los jugadores no se sentían cómodos. Argentina quedaba muy partido y tenía muchos hombres detrás de la pelota. Agarraba la pelota Messi o Di María y tenía solamente como referencia a Agüero en punta y siete, ocho hombres atrás. En el segundo tiempo con el cambio, el equipo se vio mejor. Hay pequeñas cosas que se tienen que mejorar pero partir ganando no es fácil en el mundial. Dieron el primer paso y creo que la corrección del segundo tiempo fue muy buena. Unas ganas de que empiece el partido de Chile con España y hay que corregir ciertas cosas también. Ojalá que Arturo Vidal este bien, la rodilla esta perfecta pero físicamente le va a costar un poquito más. Hace mucho tiempo que esta selección está jugando bien y tenemos muy buenos jugadores”.

 

Enrique Macaya Márquez 

“A la Selección no la vi bien. No me voy conforme ni optimista pero lo era antes del partido. Yo conocía a Bosnia e imaginaba como le iba a jugar, poniéndole mucha gente en la mitad de la cancha. No es un equipo de tirar pelotazos por tirarlos e iba a pelear la zona.  A mí no me molestan las modificaciones, al contrario, me parece bien que el técnico imponga su temperamento, su decisión y no le interese tanto lo que puedan decir, siempre y cuando el rendimiento le dé la razón. Éste no se la dio porque aisló a Agüero. Él dijo: “Si yo bajaba le sacaba el lugar a Messi. Yo tenía que retener los dos centrales porque significa me sacrifico, yo me quedo y me absorben”. Messi estuvo mal con la pelota, se tiró a la derecha, recibió permanentemente libre y después se equivocaba. Era una cosa rara porque tampoco tenía con quien descargar. En consecuencia se hizo un equipo raro, de desconocidos, como si no hubieran practicado nunca lo que querían hacer. Le faltó fuerza y dinamismo, correr más para recuperar la pelota y moverse más con mayor decisión. Le jugó bajo Di María, no le jugó bien Messi, muy tomado Agüero y esto tiene una influencia notable en el equipo. Marcó siempre el línea, y en donde le metían la diagonal le iban a ganar, hasta que le ganaron. Apareció  Messi con su magia. Yo hacía rato que no lo veía jugar así tan bajo, sobre todo teniendo tanto la pelota y no produciendo con la pelota. Si no produce él con la pelota tenés que preocuparte seriamente. Hay que reconocerle al técnico que echó por la borda de la decisión que había tomado y dijo me equivoqué, vuelvo a lo de antes. Entonces ahora tenemos los problemas viejos y por lo menos no tenemos los problemas nuevos”.

 

Vanderlei  Luxemburgo 

“Argentina fue parecido a Brasil, no jugó un buen fútbol. Se encontró con un gol muy temprano y el segundo gol fue gracias a la calidad de Messi, pero no jugó como equipo. Puso solo tres delanteros y la media cancha le quedo muy vacía”.