Margarita Stolbizer: “Yo no quisiera ser candidata a gobernadora en 2015”

La Diputada Nacional por GEN estuvo en comunicación en Wake Up con Toti, que se encuetra en Brasil, y contó cómo ve el país donde se llevará a cabo el Mundial y además habló de las elecciones 2015

“Mi experiencia en Brasil fue excelente. Vi la cantidad de inversiones que se hicieron y el Gobierno tiene una gran vocación por prestar el mejor servicio atrás del Mundial. La gente que llega se va a ver que hay una cantidad de obras que no están porque están pensadas para los juegos olímpicos del 2016”.

“Tengo una gran admiración por Dilma Rousseff. Muchos le reprochan a ella que no es una persona de sonrisa fácil ni amigable pero le da una impronta muy particular a Brasil. A los que vayan se van a encontrar con un país pujante y en crecimiento. Brasil se ubica con un papel de liderazgo en el mundo. Todo lo que hace y decide hacia adentro lo hace en función de esto y eso hace que crezca y haya inversiones. Esto tiene que ser un espectáculo de alegría para ir en familia”.

“El kirchnerismo en los últimos tiempos recurrió a la vía de designar conjueces no por el camino regular de ocupar las vacantes como se deben sino con personajes amigos y esto como parte de una actitud frente a la justicia que ha sido permanentemente el intento del disciplinamiento para tener una justicia cómplice en el encubrimiento de mucho delito que hay adentro del Gobierno y el ataque permanente a los jueces y fiscales que quieren investigar. El caso de Campagnoli es uno de los casos más paradigmáticos pero no el único, que cuando nos les gusta van por la vía del apartamiento”.

“El Gobierno ha intentado siempre condicionar y disciplinar a la justicia y tiene una cantidad de jueces que han ido convalidando y protegiendo al Gobierno. Tampoco es que la causa Ciccone ha tenido un desarrollo demasiado rápido. Estamos hablando de una investigación que lleva más de dos años, donde Se han acumulado tanta cantidad de elementos y pruebas que ahora el juez dicta esta resolución muy fundada porque describe la maniobra de apropiación de la empresa. Llegó a punto donde la causa le quemaba en las manos. Confío en Lijo y ha sido muy valiente su decisión pero la estábamos esperado hace mucho tiempo”. 

“Campagnoli había avanzado con una investigación relacionada con las sociedades y el lavado de dinero de Lázaro Báez. Pero lo cierto es que la investigación que él estaba haciendo, lo llevó a las irregularidades de la venta de entradas donde está involucrado el hermano de la ministra de seguridad. Eso es lo que enojó al kirchnerismo y la razón por la cual terminó siendo apartado de la causa”.

“No veo ninguna posibilidad de juntarnos con Mauricio Macri porque esto sería estafar a la gente cuando uno se ha ubicado con un perfil de centro izquierda. Nosotros defendemos una cantidad de principios vinculados con la social democracia. Macri es un buen referente de un espacio claramente identificado de centro derecha y defienden un proyecto de país distinto al nuestro. Unen está muy bien y  estamos tratando de trasladar al plano nacional la experiencia  exitosa que tuvimos el año pasado”.

“Yo no quisiera ser candidata a gobernadora en 2015, pero me gustaría ser ministra. Quisiera estar en un futuro gabinete que tenga la responsabilidad de transformar la Argentina”.