Ricardo Gil Lavedra: “En el caso pudo haber influido las escuchas sobre Lázaro Báez”

A partir de este caso, en Wake Up, hablamos con el ex diputado nacional y aboga de José María Campagnoli y nos contó sobre como van a llevar el caso adelante

“José María Campagnoli ha sido declarado ciudadano ilustre. Por otro lado va a haber que enfrentar un jurado en cual tenemos serias sospechas de parcialidad de algunos de sus integrantes. Vamos a demostrar públicamente que la acusación a Campagnoli es insustancial, que se lo quiere destituir del poder por haber investigado. Sinceramente en una Argentina que está harta de la corrupción de sus funcionarios pretender echar a un fiscal por investigar me parece un contra sentido”.

“Son siete juzgados que representan a distintos estamentos los que  van a juzgar a Campagnoli. Es un contrasentido que los fiscales tengan un régimen distinto que los jueces. Vamos a plantear la inconstitucionalidad de integración de esa manera. El representante del Poder Ejecutivo y el representante del Senado hasta el presente van a seguir los lineamientos del Gobierno. En este juicio vamos a demostrar de que las acusaciones no tienen sentido y en el caso de que la decisión sea adversa vamos a recurrir a la justicia. No quepa duda que tarde o temprano Campagnoli va a volver a ser fiscal”.

“Pocos días antes de que la procuradora general iniciara el proceso se dieron a conocer unas escuchas donde estaban involucrados el hermano de la ministra de seguridad y también Lázaro Báez. No me cabe ninguna duda de que esto pudo haber influido”.

 

“A mí me parece que hay grandes sectores de la justicia estén en deuda con la sociedad respecto de la investigación del poder no quiere decir que no tengamos que seguir apostado a la justicia. Tenesmos que seguir apostando al camino institucional, separando a los jueces que se desempeñan mal y elogiando a los que lo hacen con corrección. Hay que tratar que la ley de una vez por todas tenga vigencia en Argentina”.