Gerardo Millman: “Me parece un sin sentido que el Estado se preocupe por el rating”

El Diputado Nacional y Director por la oposición en AFSCA pasó por Wake Up y habló sobre el nuevo sistema de medición de audiencia lanzado por la Presidenta de La Nación

“Me parece sin sentido que el Estado Nacional se ocupe de este tema cuando no está preocupado en la pobreza u otros temas sensibles. Yo entiendo el interés político de los periodistas, de las empresas, pero no el interés legítimo del Estado cuando nunca le interesó el rating. Yo he escuchado que se va a convocar diversas universidades, pero veremos porque esto requiere recursos. No es una cuestión de la ciudadanía que sea de interés para la gente sino para los actores de la pauta publicitaria”.

“IBOPE es una empresa privada y otras empresas consumen ese índice y por algo lo hacen. Existen otras mediciones muy fiables. No me parece que el Estado no esté preocupado por la pobreza que es un tema muy sensible y si se preocupe por el rating”.

“Yo no digo que hay que dejar de hacer las cosas pequeñas porque las grandes no se hacen. Para mí hay que hacer primero las cosas importantes. El Estado distribuye su pauta oficial sin tener en cuenta el rating. Hay una administración y un gobierno que tiene una ideología y ha sido votado por la mayoría y eso le da legitimidad pero eso lo del rating no es legítimo es un interés particular. Al Gobierno no le va a cambiar la política porque el programa A o B mida más o menos. Hay que hacer muchas cosas que no son tan elocuentes pero que sean necesarias que el ciudadano lo necesite”.

“Tenemos el INDEC intervenido hace años con una patota adentro. Es un estado que no hace una medición y no tiene interés sino que es importante solo para un sector”.

 

“Quién me garantiza a mí que a haber una visión ecuánime de la nueva medición de rating. Me parece que hay un montón de incoherencias que no van al sentido común”.