Las Leonas y Los Leones obtuvieron triunfos en la primera ronda del Mundial de Hockey

En Wake Up hablamos con el director técnico de ambas selecciones, Carlos "El Chapa" Retegui, que nos contó cómo están viviendo este mundial y su contento por los dos partidos ganados

“La verdad que estoy disfrutando mucho la Copa del mundo, porque los jugadores y el cuerpo técnico me ayudan muchísimo. Lo de los chicos fue superlativo al sacarle tres puntos por primera vez en la historia Alemania  ya que nunca se le ganó en un torneo importante ni en la Copa del Mundo ni en ningún Juego Olímpico. Los chicos hicieron un partido impecable y quedó para la historia. No ganamos nada, solo tres puntos de un partido. Hoy entrenamos pensando en el partido de mañana con nueva Zelanda que va a ser muy duro y Las Leonas contra Alemania”.

“Nosotros terminamos de jugar antes de ayer a la noche y vimos seis partidos. Ayer entrenamos a la mañana e hicimos el cierre de las Leonas contra EEUU y los Leones contra Alemania, donde uno hace el análisis de lo que paso en el partido, si lo que se planteó previo al partido los jugadores lo ejecutaron. Una vez cerrado ese partido, ayer a la noche hicimos la segunda charla del partido de mañana. También entrenamos en cancha para que los jugadores se suelten y hoy ya hicimos un táctico en cancha. Hoy a la noche vamos a hacer la charla de los varones que van a jugar mañana a las ocho de la mañana de Argentina. Nosotros tenemos que pensar que mañana es el único día que tenemos y no hay otro rival ni semifinal ni nada”.

“Cuando uno se pone la camiseta argentina, tenés que tener una motivación porque estas representando a tu país. Acá nadie se puede dormir en los laureles y más en una Copa del Mundo. Esta es la quinta copa de Luciana Aimar pero sigue jugando porque tiene el juego sagrado ese y el alma eterna de querer defender la camiseta, jugar, divertirse, disfrutar y defender nuestro país en una cancha de hockey. El deporte tiene que ver con la alegría, armonía y el laburo solidario. A mí me dicen: “volvete a poner la camiseta argentina y juga contra China y la respuesta seria cuándo tengo salir nadando”.

“Los primeros que me han marcado fueron mi papá y mi mamá. Mi viejo fue un gran deportista y un gran entrenador de remo de la Selección Argentina de remo. Tengo un vínculo muy estrecho con El Cholo” y lo aprecio muchísimo. Lo admiro y no me sorprende lo que hizo con el Atlético Madrid, ni con el Catania ni Estudiantes”.