Roy Cortina: “Hay un muro invisible que recorre la Avenida Rivadavia”

El Diputado Nacional por el Partido Socialista pasó por Wake Up y habló acerca de su presentación a las pasos del 2015 y sobre la crisis actual del país
“Ayer anuncié que quiero competir en la pasos de UNEN. En toda fuerza política hay distintos enfoques para construir la realidad a la que se ha arribado. Los socialistas fuimos críticos de la gestión de Ibarra. Mi temor de los que se presenten, es que tengan demasiado anclaje en construcciones personales. Yo siempre he estado en oposición al Kirchnerismo y milité por los temas de la ciudad. Redacté la constitución, yo conozco la ciudad”.
 
“Las declaraciones sobre Pino Solanas y Victoria Donda tienen que ver con pretender ser exitosas en la prensa. Mauricio Macri tiene el intento desesperado de meterse en esta aparición política. Yo diría que aflojen un poco. El tema tiene que ver con cuestiones políticas”.
 
“Las expectativas que tiene UNEN es muy fuerte y hemos juntado ocho partidos. Macri es otro ser ideológico respetable pero tiene una visión distinta a la nuestra. Hoy es una unión incompatible el PRO con UNEN. La crisis es del país, ningún distrito le puede escapar. Las desigualdades en la Argentina se ven agudizadas de manera palmaria en la Ciudad de Buenos Aires. Tenes un muro invisible que recorre la Avenida Rivadavia, donde tenes una ciudad al norte que no tiene nada que envidiarle a otras capitales del mundo y al sur de esta avenida, una ciudad totalmente abandonada. Veo terriblemente mal a la Provincia y a la Ciudad. Hay que mantener cosas del Macrismo pero no están resueltos los principales problemas de la ciudad que son recurrentes”.