Jorge Di Lello: “Lo mejor que puede hacer Capdevila es declarar”

El fiscal federal habló en Wake Up sobre la causa Ciccone que involucra al Vicepresidente de La Nación Amado Boudou

“Me parece que lo importante es la transparencia del procedimiento judicial en la causa Ciccone. Si de alguna manera la persona cuyo testimonio es importante se siente amenazada, lo prudente es hacer la denuncia para salvaguardar su situación personal. El testimonio de Capdevila ya está en la causa y no se pierde por más que no vuelva al país. Lo que se pretendía con esta audiencia era hacer la sintonía fina de la declaración de él. Capdevila fue la última persona y máxima autoridad que opinó sobre la consulta que hizo Ricardo Echegaray al Licenciado Amado Boudou acerca de un pedido de la Ciccone. Con respecto a la valoración de cómo incide el testimonio de él prefiero no opinar”.

 “En el fuero federal entran por año quince mil causa por doce jueces. La única solución es multiplicar la cantidad de jueces o que lo s argentino nos pongamos de acuerdo sobre una disminución de lo que se perdigue de oficio como causa penal. La indagatoria es una acto de defensa frente a la suposición de que una persona realizó una conducta que puede ser considerada penal. Tiene dos características, una es porque de algún modo se supone que esa persona realizo una conducta y otra es que se defienda.

“Creo que Mauricio Macri tiene que ir a juicio oral. Tiene pretensiones políticas y que quede metido en una causa tantos años no tiene sentido. Al mismo tiempo sería un desequilibrio judicial que todos fueran a juicio oral y él no”. 

 “Lo mejor que puede hacer Capdevila es declarar, la forma habría que estudiarla”.