Néstor Pitrola: "Votamos en contra y nadie pudo refutar nuestros argumentos"

El Diputado Nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores pasó por Wake Up y habló sobre la nueva Ley para la Promoción del Trabajo Registrado

“Es una ley que no va a combatir ningún trabajo en negro y es un título popular que se llama ley de incentivo al empleo. Para ponerlo de otra manera es un incentivo de ANSES a los empresarios. Votamos en contra y nadie pudo refutar nuestros argumentos. Jamás estas rebajas patronales generaron empleos”.

 

“En este momento hay una ola de suspensiones. Si le pagan a los trabajadores en negro es porque tienen ingresos en negro, una economía y un circuito en negro. Ayer propusimos una norma de que todo trabajador que no estén registrados envíen notificación al Ministerio de Trabajo y a la empresa y así tener estabilidad laboral por 36 meses. Los trabajadores activos son 16 millones y 5 millones en negro. Estos no tienen nada solo lo que les quiera dar el patrón. Es una ley crucial para los trabajadores, es un recorte de aportes. Ayer le sacaron la careta al Gobierno y le dijeron que esto era bajar los impuestos al trabajo. Se está desfinanciando al Estado y al ANSES. Hay una iniciativa del partido obrero de empezar con suspensiones y es otro tema crucial”.

 

“El Gobierno quiere gobernar por decreto y seguir confiscando a los trabajadores. Fracasan las medidas, aumentan las tarifas y hay acortes de subsidios. Han tomado deudas pero después hay que pagarlas. No dan resultado las medidas y van descargando la crisis sobre el bolsillo popular. No tienen un plan económico pero lo que hay es un ajuste”.