Horacio Larreta: “Berni tiene mucho laburo y el narcotráfico se le está yendo de las manos en todo el país, que se ocupe de eso”

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en el estudio de Delta hablando con Toti Pasman en Wake Up 2.0 sobre la situación del país, el desempeño del PRO y también de las elecciones 2015

“Hay inflación y es un drama. Hay que mantener las autopistas, pagarle a la agente de los peajes y por eso es el aumento. Me pone feliz el reconocimiento de lo que estamos haciendo pero también de la gente. Le ofrecimos ayuda al Gobierno nacional. Tenemos un equipo que funciona bien en esto y que ayuda en todos lados”.

 

“Primero de todo no voy a entrar polémica con Berni. La responsabilidad de la seguridad en la provincia es de la policía federal. Estamos siempre para el diálogo y hacemos un trabajo en lo social enorme. Si Berni no está de acuerdo que nos pase mañana mismo la federal a nosotros y se acaban las discusiones. Tiene mucho laburo y el narcotráfico se le está yendo de las manos en todo el país, que se ocupe de eso. Como vimos que no nos van a pasar la federal creamos una policía desde cero. Hay trabajo y presencia del Estado en todos lados. Empieza a haber una relación un poco más normal entre el jefe de Gobierno y el Presidente  la nación. A partir de eso podemos inaugurar la Illia y eso está muy bueno. Todo lo que podamos hacer en forma con junta con el Gobierno Nacional bienvenido sea. Necesitamos una revolución y cambio de conciencia en la gente para que separe la basura y cuide el medio ambiente. Los cambios llevan tiempo pero lo importante es empezar. Yo voy aseguro a las paso porque quiero seguir trabajando para la gente. Diego Santilli y Cristian Ritondo dijeron que también se iban a presentar pero Gabriela Michetti no sabía. A mí me entusiasma lo que estamos haciendo en el PRO, que es construir una fuerza nueva que apuesta al cambio. Al final del camino siempre estamos abiertos a acuerdos, pero este año o por un tiempo tenemos que enfocarnos en construir lo nuestro. Después de treinta años que nos gobernaron los mismos, los resultados están a la vista y no se pudieron resolver los problemas de fondo de la Argentina. Nadie cree en los números del INDEC, no dieron el último número de índice de pobreza, no sabemos cuánto es el desempleo. La situación es dramática. Vemos encuestas pero falta mucho, estamos avocados a laburar”.

 

“Le tengo fe que Mauricio Macri va a aganar las elecciones presidenciales, Mauricio expresa cambio. La gente no quiere más esto que sean los mismos los que nos gobiernan hace treinta años. Nosotros somos el cambio, no me gusta entrar en polémicas con el resto. Nosotros construimos lo nuestro y después la gente elige. Demostramos en la capital que podemos gobernar, no somos peronistas ni radicales y gobernamos hace seis años en la Ciudad. La medida más importante es seguir avanzando y profundizando en el Sur de la Ciudad, urbanizando las zonas de las villas y llevándoles servicios, seguir con el programa que tenemos de primera casa que acceden a un crédito hipotecario muy beneficioso. Cada cambio es un sueño concebido”.