Anibal Fernández: “No se está investigando a la Presidenta”

El Senador de la Nación habló en Wake Up y tocó varios temas, entre ellos la investigación a la Presidenta, su candidatura a Presidente en 2015, la ausencia de Tevez en la lista de la Selección y su opinión sobre Moyano.
“No se investiga a la Presidenta. Lo que dice el diario La Nación es que la justicia ordenó  investigar a la mandataria por la firma del decreto por lo cual validó el acuerdo con Chevron. Yo digo que es un record mundial de falsedades en 200 caracteres porque la sentencia no ordena investigarla. Por otro lado, el decreto 929/13 que no convalida el acuerdo con la petrolera sino que es un decreto general. La cámara dice que la visión del fiscal es parcial porque soslaya algunas cosas de lo que se pusieron en la ampliación de la denuncia, por ejemplo haber enviado el decreto a la Comisión Bicameral que analiza los DNU pero lo que no se da cuenta la Cámara es que el decreto 929/13 no es un DNU. Este decreto lo que hace es reglamentar una ley, con lo cual lo que estamos viendo es un título provocador. La Cámara comete un error enorme porque no es un decreto de urgencia sino que es reglamentario conforme al artículo 99 inciso segundo de la Constitución, o sea es un derecho del Poder Ejecutivo que reglamenta, no solo para Chevron sino para cualquiera que quiera participar en situaciones de estas características”. 
 
“A mi me hubiese encantado que Tevez sea parte de la partida y este en el Mundial Brasil 2014. Acá me parece que Sabella no tiene que darle explicaciones a nadie con lo cual tiene que hacerse cargo de su responsabilidad responsable. Siempre creí que Tevez tiene que estar. Por qué Jorge Capitanich no tendría que estar en la presentación de la lista de la Selección Argentina, si el fútbol está siendo financiado por el Estado. Participar de algo que nos importa a todos, alguien que tiene mucho que ver en este tema, tiene mucha lógica”. 
 
“Con respecto a la foto en la que está Alejandro Burzaco, yo lo que no hago en mi vida, es demonizar a nadie. No creo que haya que declararlo como persona no grata por participar de un negocio porque no es ilícito, en todo caso si no estamos de acuerdo hagamos otra cosa para defender los intereses de todos los argentinos y listo”.
 
“A Moyano cuando era peronista le creía un poquito, ahora ya no. Hace mucho que se fue del peronismo. Actúa de cual forma menos como un peronista. Este muchacho cree que tiene a Dios agarrado de una oreja, y esas cosas normalmente terminan mal. Por otro lado, hablando del conflicto de la basura que hubo en Quilmes, dos cosas que me preocupan: es que va a suceder con el personal y segundo si garantizan que el servicio que van a dar es el que se debe. Aunque no me lleve bien, no voy a meterle palos al intendente”. 
 
“La campaña para ser presidente va despacito y por las piedras. Yo estoy convencido que en este caso uno tiene que proponerse dar un buen trabajo y una buena oferta nacional sobre políticas ciertas. Si tengo alguna ventaja sobre los otros candidatos es que yo ya administré el Estado Nacional por haber sido Jefe de Gabinete de Ministros durante dos años y medios. Yo tengo una idea que esta calzada con el proyecto en el cual estamos inmersos en este momento con cosas para revisar y discutir pero la verdad que tengo muchas cosas para ofrecer. Yo voy a encarar tratando de expresar cual es mi propuesta hacia la ciudadanía. Es importante acompañar a los compañeros que están compitiendo, yo no sé hacer política mirándome el ombligo”.
 
“Mi relación con Mauricio Macri es como la misma relación que yo pueda tener con Nicole Kidman es más creo que tengo más oportunidad con ella, me tengo una confianza bárbara”.
 
“La inseguridad existe a pesar de que cometí el error de haber querido explicarle a la sociedad que había una multiplicación del hecho tantas veces que parecía que había muchos hechos. Cuando hablamos de seguridad siempre hay que mostrar en qué situación nos encontramos”.
 
“La imitación política siempre me causa gracia. No he visto ninguno que sea irrespetuoso. A mí no me dijo Coqui que estaba enojado. Ahora, con la imitación de la Presidente hay que tener un poco mas de cuidado”. 
 
“Yo abriría una oficina en la AFA en que el hincha pueda incentivar económicamente a sus equipos. Me molestaría si alguien pagaría para que el equipo fuera para atrás. Quiero que Caruso Lombardi se quede en Quilmes porque tiene claro cómo es el tema”.