Mauricio Macri en los estudios de Delta 90.3

El Jefe de Gobierno porteño visitó Wake Up 2.0 y habló de todos y de todo. Cristina, Scioli, Massa y hasta Riquelme. Inseguridad, Vaca Muerta y hasta Boca, fueron algunos temas de los temas que el primer mandatario porteño conversó con Toti y su equipo.


"Yo arranco mi día 7 menos cuarto. Siempre me costó muchísimo hacer gimnasia. La política te lleva mucho desorden. 
En el gimnasio, empecé cambiando de días, hasta que me di cuenta que iba todos los días. 
Descubrí algo increíble: pilates. 
Lo jodido de los años es que te vas endureciendo y perdiendo flexibilidad. 


A los 22 años no sabía nada del mundo y ya tenía una hija, un desastre. A esta edad tener una hija me pegó para bien.  Es un regalo de Dios. Antonia es un personaje. Cuando les dije a mis hijos que iba a casarme por tercera vez, me pusieron una cara torcida. Pero después cuando la vieron, se enamoraron al toque. 
Fue imposible de ver el gol de Belgrano. Todo esto es un disparate de la FIFA. 
Yo pondría toda la tecnología en el fútbol argentino.  
Aprendí mucho en esta relación, porque hice tanta macana. Juliana Awada capitaliza todos mis errores. Le escribo cartas.  Es una negrita mágica y hechicera. No me arrepiento de ninguna relación que tuve. Con Juliana, en 5 años no tuve ninguna discusión. Nunca tuve el equilibrio que tengo con Juliana. Duermo pésimo, pero dormir con Antonia es lo más.  
Anoche cuando salimos de comer, un guardia me prestó plata para tomar un helado. No uso billetera, nunca me gusto.  Como siempre perdí todo, nunca lleve nada. Hoy por hoy, no tengo ni media hora libre, y obviamente no voy a hacer ningún trámite.  Uso mucho el auto, y hago reuniones en él. 

Yo soy muy apegado a mis hijos. Cuando la segunda se fue a San Francisco, me dijo que se consiguió un laburo, la extrañé con locura. Una mañana me di cuenta que fue un alivio que no esté acá, por el desastre de la inseguridad que hay. 
Me preocupa la inseguridad que hay en la provincia y en la ciudad. 
A mí me secuestraron, así que estoy peor que la mayoría. A mi hermana también la secuestraron, y  la verdad que sufrió una de las cosas más fea que te puedan pasar. No se para quien es peor, si para el secuestrado o la familia del mismo. 
Yo escucho que declaran emergencia, pero nosotros nos dimos cuenta ya hace 6 años que esto es un desastre. Por eso empezamos a trabajar fuerte con la policía metropolitana, y fortalecer la educación. 
¿Qué vas a tener de los policías, si el policía es tratado como el último orejón del tarro? Nosotros le dimos importancia a la policía.
Yo declararía a la inseguridad prioridad general  si fuese presidente. 
Hay que tener prioridades. Eso le critico a estos 30 años de democracia: no escuchar las prioridades, y necesidades de la gente.Yo creo que la inseguridad es un tema claramente que afecta en todo el país. En Rosario la gente está totalmente loca con eso 

Yo podría hacer que la federal tenga el 80 por ciento del bien visto como lo tiene la metropolitana.  Vamos a dignificar a la policía. 
Yo creo que Cristina no me va a dar a la policía.
Berni va para un lado y después para el otro. No es muy constante en su forma de vincularse. oy a ser presidente. 

Siento que cada vez son más los argentinos que piensan que somos capaces de grandes cosas. Lo que nos ha faltado es la riqueza de saber organizarnos. 
Una sola persona no hace nada en la vida. Siempre he hecho cosas con grandes equipos.  Yo le tengo fe a la argentina. 
Estoy cada vez más convencido de que vamos a gobernar el año que viene. 
El futuro de la Argentina no pasa por la Capital, pasa por las economías regionales. 
Hay muchas cosas para desarrollar en todo el país.  
Con vaca muerta es una oportunidad del carajo. 
Lo que se hizo el año pasado con YPF (que fue como robarlo) fue el mayor error de la historia de la argentina.  Cuando en este mundo tan globalizado, te robás algo por la fuerza, el mundo no te quiere. Me alegró que se pague después. Fue un hecho muy desafortunado. 

Ojalá continúe la buena relación con la presidenta. 
No existe como posibilidad que ella me apoye para la presidencial. Siempre creí que para construir relaciones es hablar  con la verdad.  
Me ha pasado encontrarme con gente que me mataba, y luego me abrazan. Yo nunca me lleve bien con eso. Tenés que decir lo mismo tanto publica, como privadamente.  Siempre dije que este modelo no cerraba. Argentina necesita un cambio en la forma. Este gobierno se ha creído que son los dueños del Estado. 
Su eje no ha sido escuchar ni dialogar. 
Según ellos: “El estado es mío, y yo hago lo que quiero”. 
La política es un lugar donde servís, después viene otro, y hace lo mismo. 
A Massa yo le di el apoyo nuestro para poner un límite a la reforma constitucional. 
Digamos que a Scioli lo conozco hace más tiempo que a Massa. En lo personal tengo una relación de más años. Daniel era muy amigo de mi familia.  Tengo diferencias a la hora de gestionar. 
Desde el día cero nos dimos cuenta que la inseguridad es un problema de la gente. 
Scioli ha sido el más incondicional con el gobierno. El PJ dejó de funcionar como un partido y viven en confrontaciones y divisiones. 


Esta forma equivocada de la política hizo que entrara el narcotráfico en la Argentina. 
Rosario es el que está más jodido porque tiene el puerto. 
Gran Buenos Aires está muy complicado con el narcotráfico, a niveles parecidos que Rosario.
La metropolitana vive haciendo operaciones. El otro día agarramos una banda de 50 donde 40 y pico eran peruanos, y tenían larga trayectoria en el tema. 
En el mundo de la droga se mueve mucha plata. La gente que ponés tiene que estar muy preparada. 
Lo que pasaba en la miniserie de Escobar es lo que está pasando. 


Yo le sacaría el puesto a Román, porque soy enganche. 
Yo soy ex presidente de boca, y como ex presidente opinar sobre la continuidad de Riquelme, sería condicionar feo al actual presidente. 
Me pareció bien que Angelici espere a que termine el campeonato y evaluar si Riquelme sigue.  
Lamentablemente veo que Boca siempre tiene los problemas de lesiones. Con tanta lesión, la continuidad se complica.
Fue en el vestuario de la cancha de Vélez, luego de haber perdido con Lavolpe, donde me di cuenta  que tenía que llamar a Riquelme. “Esto es una gallineada que tenemos que tapar con la libertadores”. Tenemos que llamar a Riquelme, le dije a los dirigentes.  
Después de la pelea grave que tuvimos con Román, porque no ajuste el contrato que él quería, fue cuando secuestraron al hermano. Como yo sabía lo que significaba me puse a disposición, y él me agradeció. Tenemos algunos gestos, más allá de las diferencias.  

No todo es  plata.  Se ha invertido mal. 
Necesitamos un cambio de personas. Cambio de grupo. 
Nunca estoy a favor de los paros. Ya tenemos record mundial de feriados, y esto nos hace una sociedad menos productiva. Los paros no ayudan. 
No se puede vivir con este nivel de inflación. Es el impuesto más perverso que se le puede cobrar a la gente. Es un grave error de este gobierno. Muestra su incapacidad de gestionar. Hoy cobrás record de impuestos en la Argentina. Despilfarran plata, gastan de más. Nunca un gobierno tuvo tanto dinero como este. Además invirtió poco en infraestructura. Si hace calor se te corta la luz, si hace frio se corta el gas ¿Qué hicieron todos estos años? La “década ganada”  no pega con lo que pasó."