Roy Cortina: "El AFSCA no es independiente"

Hablamos con el Diputado Socialista y jefe de campaña del Frente UNEN, Roy Cortina

Estamos muy contentos con el resultado.  Había cierto enojo con sectores de la oposición que podían ser afines. El verbo que predominaba era unir. Lo logramos a pesar de que parecía que no había condiciones. El triunfo fue doble porque fuimos la única fuerza que uso las PASO. Cosa que no hicieron ni el macrismo ni el kirchnerismo.  Las PASO son para que la gente elija los candidatos. Logramos romper en la ciudad la polarización entre macrismo y kirchnerismo. Ganó el Pro por 2 puntos, pero pudimos meter igual cantidad de diputados.

No hay nada oficial, pero rondan las candidaturas presidenciales de Binner, Carrio, Cobos y Pino Solanas. Se podría hacer las PASO para los candidatos presidenciales. La mayoría de los votos se retuvo  luego de las PASO.

No se le pueden exigir cosas a UNEN, que no se le exigen al sistema político en general. El sistema político en Argentina es frágil. Tratamos de jerarquizar coincidencias sobre las disidencias. Lo que nos une es la crítica contra la corrupción y la falta de transparencia

 

 El incumplimiento del Gobierno Nacional de muchos aspectos de la ley. El gobierno ha planteado que aquí no hay un sistema democrático de medios y ha construido un medio más poderoso afín a sus ideas. Es más peligroso un grupo de empresarios amigos del estado que un multimedio privado. Hemos construido otro monstruo. Es una pelea entre Clarin y el gobierno nacional. El fallo hay que acatarlo y tomar las recomendaciones de la corte y tener en cuenta de que  el AFSCA no es independiente.