Mariotto: "Boudou es un gran vicepresidente, el problema con Amado es que reestatizó las AFJP. El poder no se lo perdona"

Hablamos con Gabriel Mariotto, Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y ex titular del AFSCA

La ley de Medios no es una lucha con clarín. Es la posibilidad de adecuarnos al sistema democrático. Es una vieja deuda saldada hoy que cumplimos 30 años de democracia. El poder ejecutivo se comprometió con el proyecto. La conformación del monopolio atenta contra el ejercicio de libertad de expresión. Hoy estamos con la posibilidad de asistir a ese ejercicio de derechos que parecía impensado.

El gobierno tuvo la valentía de meterse con un tema que todo el mundo esquivaba. Así se rompe el paradigma del sometimiento. Es un hecho de gran coraje cívico y hay que reconocérselo a Crisitina.

El AFSCA Es una de las instituciones más democráticas. La pluralidad, la independencia y representación de opositores se desarrollan como no se ha visto nunca. Nadie puede tener un poder de sometimiento que oriente los sentidos culturales con prejuicios. El monopolio es una forma de censura. Deja sin voz al resto. Aparece una pluralidad de voces.

La campaña fue más estética y menos profundidad. Martin me pegó mucho. No soy el más preciso para ofenderme porque muchas veces me voy al barranco y hago acusaciones groseras. No tengo inconvenientes con Martin. No lo critico a él por la campaña. El gobernador es una persona con la que me reúno habitualmente.

 

Papel prensa está en la justicia. Se hizo una investigación que dejo resultados muy jugosos.  Va a tener un largo camino, pero se va a llegar a la verdad.