Ricardo Gil Lavedra: "El fallo es opinable, pero no me animo a hablar de pacto con la Corte"

Hablamos con Ricardo Gil Lavedra, Presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR

El propio fallo de la corte da cuenta de la complejidad del tema. Tiene alto sentido de controversia. La  sorpresa del fallo es que se desarrolló después de las elecciones. La corte le puso punto final a una disputa densa. Hay que respetar las decisiones del tribunal supremo.  Igual, todavía hay muchas cuestiones por resolver.

Yo estoy más cerca del voto que emitió Maqueda. Creo en la constitucionalidad de algunas cuestiones y la inconstitucionalidad de otras.  El verdadero conflicto está entre las telefónicas y el cable.  Las telefónicas no están sometidas a las restricciones que trae la ley. Un solo cable no puede llevar la televisión, el cable, y internet.

Es cierto que en el ambiente se esperaba el fallo. Si no se dictó durante el periodo electoral podría haber dejado haber pasado un poco más de tiempo. Tiene efectos políticos hacerlo inmediatamente después de las elecciones.

 

Yo sinceramente para poder hablar tengo que tener evidencias, el fallo es opinable, pero de  ahí a decir que es un pacto del gobierno con la corte, yo no me animo a decirlo.