Alfonso Prat Gay:"Al propio Gobierno le conviene la inflación".

El Diputado, economista y ex presidente del banco Central habló con Wake Up sobre el posible default en Estados Unidos y actualidad politica.

Es una discusión absurda. Es una extorsión de la parte más conservadora del partido republicano, y aprovechan la mayoría para dejar al gobierno sin recursos. El tema que se discute es que partir de mañana EEUU llega al techo autorizado en la deuda  y no puede endeudarse más. Como no puede incrementar la deuda no sabe si va a hacer recortes de gastos. Es un escenario horrible para EEUU y el resto del mundo. 

Lo que estaban haciendo es extorsionar al presidente Acá en Argentina nunca funcionan las leyes.  Cuando miras las encuestas, los republicanos están empezando a perder mucho apoyo. Creo que al final de este choque de cuernos, algún acuerdo parcial va a haber.  Lo primero que hay que decir es que este Gobierno no la puede parar, y perdió la confianza. El ama de casa, el trabajador, cualquier de los argentinos que tiene que comprar algo, sabe que el INDEC miente. Desde la mentira no podes resolver el tema de la inflación. Se necesita de la confianza, y si no la tenes, la medida es el ajuste. Es todo un poco la cadena de mentiras que se fueron armando. … Al propio gobierno le conviene la inflación.  No cumple con la ley, se lleva el banco central çy consigue que le ..El gobierno cree que puede seguir con este esquema toda la vida. Esto se está agotando, porque las consecuencias son otras. Ahora tenes problemas de reservas, de energía, de la calidad de los servicios públicos. Todo esto se lo vino encima al gobernó. El gobierno no tiene ni las herramientas ni la materia gris, como para solucionar todo esto.  Esta es la paradoja del relato. Esta distorsión termina beneficiando a las clases altas. A Uruguay le sobran dólares, no les falta, a argentina no le pasan estas, cosas porque decidió aislarse, porque es beneficios  para aquellos 4. Preferiría que sean dos años de NO gestión, porque cada vez que hacen algo, le erran. El problema es que de. Es un reclamo de manual, porque le gobierno apelo a la corte suprema a mitad camino de. Mostro la hilacha Cabandie. La gente sabe quién es la campora, y lo de Cabandie es insostenible, no puede hacer ese abuso de autoridad. Debería pedir disculpas, y ese episodio no es acorde con la embestidura…