Esteban Bullrich: "Si Gustavo Zorzoli decide la expulsión,cuenta con nuestro apoyo".

El Ministro de Educacion de Ciudad de Buenos Aires, habló con Wake Up sobre la toma de los colegios y la protesta de los alumnos en el dia de ayer.

Hay que marcar que está mal lo que hicieron. Conociendo a Zorzoli, tiene todo mi apoyo. Si él dice que los estudiantes merecen sanción, hay que apoyarlo sin duda.

Un cuerpo que es colegiado define que tiene que suceder.

Yo avalo la expulsión. 

Expulsar de la escuela nos significa que debe dejar de estudiar. Están en una de las mejores escuelas y tienen un privilegio, ahora tendrán que ir a otra escuela.

Acá las cosas están muy mal.

En la Ciudad de BS As tenemos 150 títulos diferentes a nivel nacional el consejo federal definió una actualización que o se hacía hace 50 años, por lo cual era necesaria. Esta actualización buscar ordenar que sea lo mismo ir a una secundaria en cualquier lugar del país. Y plantea 10 orientaciones.

Lo que estamos pidiendo al Estado Nacional son 7 orientaciones más. Los estudiantes plantean que quieren mantener la diversidad. Y nosotros vamos a mantener las 150 orientaciones. Pero vamos a acomodarlo y no vamos a reducir la diversidad. 

Hay dialogo con los estudiantes.  

Nosotros tenemos la autocritica de que hemos conseguido que el debate educativo sea comprender que la mitad de los pibes no termina el secundario. Algunas porque no pueden, otros porque no quieren.

La noticia debería ser las cosas buena que suceden en la educación y no la toma. 

Lo primero hay que darle bolilla a los docentes que dan clases. El buen maestro no es noticia. Entre todos como sociedad hay que valorar estos buenos ejemplos. Muchas veces estos docentes se sienten solos.  Y que eso sea el ejemplo que los chicos vean.

Los chicos van a tener que recuperar los días de clases perdidos. 

Si se levanta la toma, se vuelve al dialogo.

Esta modificación comenzaría en el 2015, salvo las que voluntariamente lo desean hacer en el 2014.