“La decepción y la indignación luego de no haber podido juntar los 120 diputados para dar el quórum y avanzar con la sanción de Ficha Limpia, siguen intactas”
“Es importante saber que había un proyecto de La Libertad Avanza que presentaron a principio de año desde su bloque sobre Ficha Limpia, en el cual el gobierno firmó el dictamen que se iba poner en consideración en el recinto. Luego se convocó a la sesión por Ficha Limpia. Fallaron a su palabra y al compromiso parlamentario de contribuir a generar ese quórum y los votos necesarios”
“Nosotros hicimos lo que creíamos que había que hacer. Había que reforzar o respaldar a un gobierno que pretendía un cambio y que tenía una gran debilidad parlamentaria. Nosotros apoyamos ese espíritu de cambio y actuamos en consecuencia, respaldando al gobierno desde esa perspectiva. Si la Libertad Avanza va a trazar con el kirchnerismo, está claro que no va a contar con nuestro apoyo para dejar a la Argentina sin presupuesto”
“Los únicos que hoy no pueden explicar por qué no se sentaron en las bancas y trabajaron con nosotros para generar los votos para Ficha Limpia son ellos. Es el gobierno que llegó donde llegó hablando de la casta y ahora, está abrazado a ella, viendo cómo les garantiza la impunidad, abandonando una lucha contra la corrupción”
“La negociación está completamente empantanada, y el gobernador ha hecho todo los esfuerzos necesarios para salir de ese lugar. Se ha trabajado con el oficialismo en un intercambio permanente de aspiraciones, cendiendo lo que había que ceder. Hay gobernadores que están tratando de llevar un cambio a cada una de las provincias, pero se requiere racionalidad y las herramientas mínimas constitucionales, como es el presupuesto”