Ioannis González Oviedo: "No hay un reconocimiento a la autoridad de Dina Boluarte"

Hablamos con Ioannis González Oviedo, periodista de Perú, sobre las protestas en Lima, Puno y Arequipa

 "Ayer fue el segundo día de protestas en Lima. Las protestas en el país iniciaron en diciembre, sobre todo en el sur del país"

"Desde hace unos días que la presidenta Dina Boluarte indicó que no va a dejar su cargo y esto exacerbó los ánimos"

"Todos los días llegan más personas a Lima para manifestarse"

"Con el fallido golpe de Estado de Castillo, los días siguientes fueron de protestas para que él retome al poder. Boluarte había dicho que, si bajaban a Castillo, ella iba a renunciar, pero esto no ocurrió"

"Pedro Castillo está cumpliendo una prisión preventiva de 36 meses"

"La solicitud de Dina Boluarte a la salida del país todavía no ha llegado al Congreso"

"Nosotros no tenemos un vicepresidente y no habría a quién dejar el despacho si Dina Boluarte se va a Argentina por la cumbre de la Celac"

"Los organismos electorales señalaron que las elecciones se podrían adelantar, como máximo, para diciembre de este año. Sin embargo, la población la quiere inmediato"

"Las elecciones están programadas para abril del 2024, pero se está solicitando que se achiquen esos términos. Las elecciones tienen que convocarse hasta 180 días antes del período en el cual se van a llevar a cabo"

"El ministro de Defensa ha indicado que no se van a utilizar armas de fuego para el control de los manifestantes. Se busca dispersar con gases lacrimógenos"

"Esperemos tener una salida pacífica y en dialogo"

"No hay un reconocimiento a la autoridad de Dina Boluarte"