Katopodis: "Algunos dirigentes no pararon de correr los límites"

Conversamos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobre el atentado de sufrió Cristina Kirchner y la masiva manifestación que la respaldó durante el día de ayer.

 

"Es un hecho de una gravedad institucional inédita. Que le gatillen a la vicepresidenta sale de todo registro. Está generando el rechazo sin matices a lo largo y ancho del espectro político del país".

"Se produce en un marco donde se vienen corriendo los límites de la convivencia democrática. Vienen ocurriendo cosas que ponen en riesgo situaciones que nuestra sociedad ya tenía arraigadas. Además de la gravedad del hecho debe haber una reflexión muy profunda de cómo seguimos y garantizamos que no vuelva a ocurrir".

"Detrás de cada rechazo de los políticos, debe haber una reflexión sobre la convivencia democrática que queremos reafirmar en el futuro. Después de la tremenda demostración de amor a Cristina que se produjo ayer, vemos un reflejo de que nuestra sociedad es muy sensible y que persigue la anti violencia".

"Si hay algún dirigente de la política que va a ver solo cómo sale en la foto, por supuesto que no va a estar en este gran consenso que vamos a ir construyendo. Lo vamos a hacer con todos los que tengan la vocación de ir en esta línea".

"No tengo dudas de que algunos sectores estaban esperando que la movilización en la casa de Cristina Kirchner se desmadre para tener una foto y responsabilizarnos a nosotros: el peronismo. Por el operativo represivo que se montó, en la misma calle en la que la gente se había movilizado toda la semana sin problemas.

"Algunos dirigentes muy radicalizados no han parado de intentar correr los límites de la violencia y es claro que hubo una escalada"

"Hay una carrera en la oposición para adelantar casilleros. Para complacer al sector más radiclaizado, cada uno va a actuando con mucha irresponsabilidad. Hay una actitud de ver quien grita más fuerte. Lo veo difícil".

"Fue esta sociedad que tuvo una reacción contra el 2x1. Hay momentos en los que esto es una oportunidad, aclarando lo que pasó el jueves, poniendo en valor la vida de nuestra vicepresidenta. Ahora hay momentos de reflexión. Cuáles son las medidas y acuerdos que debemos hacer. Allí tuvimos la oportunidad para trazar un punto de inflexión. Para que en 6 meses estemos discutiendo en otro lugar".

 

RELACIONADAS