Schiavoni: "Es difícil sostener la unidad en la derrota"

Hablamos con el senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Misiones, Humberto Schiavoni, sobre la coyuntura política y sobre los  desafíos de la principal coalición opositora.

 

“Nosotros tenemos sentido si somos Juntos por el Cambio. Juntos nada más, se puede ganar elecciones, pero no vamos a cumplir con la razón de ser de esta coalición que es cambiar a la Argentina. El tema programático tiene que estar presente”.


“Con respecto a los dichos de Elisa Carrió dijimos todo lo que había que decir. Ahora debemos atender a lo que la gente nos pide: unidad, ser la esperanza para el año que viene ante la debacle del país y también ser coherentes con nuestra razón de ser”.


“Nosotros hemos pasado una prueba muy complicada. Que es sostener la unidad en la derrota. Porque en la victoria es fácil”.


“La gente nos está pidiendo cohesión, un programa para salir de la crisis y priorizar el proyecto antes de los personalismos. Creo que ese es el gran desafío que tenemos”.


“Tenemos que usar el mecanismo institucional de las PASO. Cuando hay una competencia seria y leal, como en el 2021, no veo mal que haya varios candidatos”.


“Para las PASO falta un año exactamente. En este momento, anteponer candidatos a lo que tenemos que hacer, que es estar unidos, me parece que no es una buena política. La prioridad hoy es tener un programa de estabilización de desarrollo”.


“No participamos de las comisiones en el Senado porque tiene una agenda sobre cuestiones que le interesan a la vicepresidenta. En ese sentido, no íbamos a convalidar un proyecto que busque tener 25 miembros en la Corte Suprema”.


“Se usa a la grieta como caballito de batalla oportunista. La verdad que tiene que ver con dos visiones distintas de resolver los problemas del país”.


“Lo que impide llegar a acuerdos, es esa praxis totalitaria que inauguró el kirchnerismo en la política argentina”.


“Con tantos llamamientos a la unidad de este gobierno, nunca se han comunicado con nosotros. Suena como que es una postura de oportunismo político”.

 

RELACIONADAS