Rossi: "La situación con Guzmán no era sostenible en el tiempo"

Hablamos con Agustín Rossi, titular de la AFI, sobre la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y la salida de Martín Guzmán en esa cartera.

"Me parece que el presidente vio la necesidad de fortalecer la gestión de gobierno. Creo que la incorporación de Sergio Massa me parece que es la forma más elocuente de lograr el fortalecimiento de la gestión".

"A mi me parece que después de la salida de Guzmán empezó una nueva etapa en el frente. Más dialogal, mas correcta a la hora de comunicarse. La situación no era sostenible en el tiempo".

"Me parece que es una reflexión de los principales dirigentes del Frente de Todos el cómo se están expresando hoy las cosas".

"El viceministro de Economía no es alguien que tenga funciones operativas. Los expertos técnicos siempre son importantes. Sergio es un político con mucho volumen, de mucha envergadura".

"En toda la gestión de Sergio Massa hay con compromiso con todos los integrantes del Frente de Todos.

"Cristina estuvo reunida con Sergio Massa, incluso un día antes de su asunción, lo cual demuestra su compromiso con la gestión".

"Las tarifas y los subsidios es un tema en CABA y en el AMBA, mientras que es otra cosa en el interior del país. Nunca tuvimos en Rosario los subsidios que tuvieron en el AMBA".

"En la cámara de Diputados, le toco una difícil a Germán Martínez. Porque le tocó reemplazar a Máximo. Lo ha hecho de manera excelente".

"Empezamos la gestión de Alberto con dos perfiles muy altos en la cámara y ahora hay dos perfiles más bajos. Germán lo ha hecho muy bien con una oposición fuertemente critica y poco colaboracionista con la gestión. No olvidemos que la oposición impidió que el gobierno tenga presupuesto el año pasado".

"Son importantes las tradiciones parlamentarias. Los cuerpos no se nutren solo de los reglamentos. También de las tradiciones. El vicepresidente, que es de Juntos por el Cambio, lo votamos de forma unánime por todo el Frente de Todos. Esas tradiciones, cuando se rompen, es difícil recobrarlas. Me pareció muy poco prudente la abstención de la votación de Cecilia Moureau como presidenta de la Cámara de Diputados".