Grindetti: "Tenemos una multiplicidad de candidatos posibles para el 2023"

Hablamos con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, sobre la interna en Juntos Por el Cambio y la situación institucional de Independiente

"Yo creo que hay una primera diferencia entre las discusiones hacia dentro de Cambiemos. Son cuestiones tácticas. Por suerte tenemos una multiplicidad de candidatos posibles para el año que viene. Entre ellos coincidimos en los valores y en las estrategias".

"En el oficialismo las diferencias son profundas. Es una guerra fraticida".

"A mí la interna de la oposición no me preocupa. Es un valor tener más de un precandidato. Lo que nos une son los valores".

"Nos amalgama los más importante. Después el camino para llegar al país que queremos lo discutimos. Lo bueno es que se discuten ideas y no personas. No es momento de hablar de personas físicas, candidatos, más allá que en política si decimos que nos gustaría no tener más responsabilidades es una mentirita".

"Frente a los problemas que tiene la gente, si nos ponemos a rosquear entre nosotros, me parece que es una falta de respeto. Tenemos que estar muy concentrados y escuchando para llevar al final del día una propuesta".

"En cuanto al revalúo inmobiliario, hoy estamos en un momento en el que los argentinos necesitamos producir más para vender en el exterior. Y para eso debemos reducir la carga fiscal. Hoy la carga fiscal es muy alta. Me parece que antes de proponer un aumento de ese tipo, lo que hay que ver es la capacidad que tiene la gente para pagar. En todo caso, habría que trabajar por el lado de gasto. No me gusta ser autorreferencial, pero desde que estamos en Lanús, el municipio es superavitario. Es decir que es posible. Para eso hay que gastar bien. En cosas que tienen que volver al vecino".

"Si hubiera que aumentar hay que elegir bien el momento. El momento no es este ni en los próximos meses".

"Una vez por mes salgo a recorrer el interior, en general el fin de semana. Fundamentalmente al centro productivo. Hoy gracias a esas últimas dos visitas, puedo comprender toda la problemática de la leche y de la venta de granos. Yendo al interior de la provincia creo que hay que hacer una distinción entre conurbano e interior. Si se interpreta que eso es campaña, va a la interpretación de cada uno. Que hay algunos candidatos que están más lanzados también es cierto. Yo respeto lo que hace cada uno".

"Falta mucho para la elección, esto ocurre por el vacío de poder que genera el gobierno nacional. Nosotros tenemos un sistema presidencialista, así que tenemos que tener paciencia hasta diciembre del 2023".

"Soy el candidato a vicepresidente en la lista de Doman. Ayer fue una asamblea programada, que había que hacerla por estatuto donde se aprueba el presupuesto. Lo que sucedió fue un síntoma de lo que sucede hace muchos años".

"En la asamblea había mayoría del oficialismo, aunque también había de la oposición. Había 34 representantes de socios".

"Algunos opositores tuvieron problema para entrar a la asamblea. Se propuso tratar el tema de las elecciones y el oficialismo no accedió. Lo positivo de todo esto es que la Justicia dio lugar presentarse a la lista nuestra. Espero que en menos de 60 días haya un llamado a elecciones. Espero que podamos trabajar todos juntos para sacar a Independiente adelanta. Yo vivi toda la época del Rojo y me da mucha mucha pena la situación en la que está".