Ripoll: "Hoy, inclusive los trabajadores necesitan de los comedores"

Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se contactó para dar su punto de vista acerca de la situación económica actual y el rol de la flamante ministra Silvina Batakis

 

“A los trabajadores, Batakis los manda a Desarrollo Social y da a entender, de manera elegante, que no va atender sus demandas”

“El Gobierno no piensa invertir en obra pública porque quieren juntar los dólares para el FMI”

“Hoy en los barrios los propios trabajadores comen en los comedores”

“Todos nos acordamos de la gestión de Batakis en la Provincia porque pagaba los sueldos en cuotas”

“Va a pasar que se hagan más fuertes los reclamos”

“Ellos están provocando una situación que va a profundizarse. Hasta dónde va a llegar no se. Pero tiene un olor a Argentinazo que ni te cuento”.

“(El Gobierno) No se ocupa de controlar ni el agronegocio que exporta lo que quiere e incluso tiene puertos privados. Son todas empresas privadas que reciben subsidios millonarios del gobierno. Y eso no lo recortan. De eso no se queja nadie”.

“En las municipalidades, los sueldos son miserables. En todas. Desde el Gobierno pretenden que los beneficiarios de planes sociales se pongan a trabajar en las municipalidades. Pero por esa miseria no los van a poner a trabajar ¿Pensás que te alcanzan 20 mil pesos por mes?”.

“Los trabajadores desocupados llevan adelante a los comedores. Hacen magia. Trabajan desde la mañana, van a buscar a los mercados. Es muy jodido. Me gustaría ver a los políticos en los comedores. Que coman lo que se come ahí. Que hagan la comida. Ellos se llenan la boca. Me indigna"

 

RELACIONADAS