Stefanuto: "Con este contexto, hay fabricantes de motos que van a quebrar"

Hablamos con Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, sobre el incremento de los patentamientos de motos, el aumento de los precios y la faltante de vehículos para la venta.

“El número de ventas acumulado vino aumentando todos los meses. Hubo una pequeña baja respecto al mes anterior.”

“El acumulado sigue siendo positivo respecto al mismo mes del año pasado”

“A pesar de la desgracia de la pandemia, por supuesto uno de los rubros que aumento fue el tema de las motos por el tema de la movilidad personal y bajarse del transporte público.”

“La accesibilidad frente a la compra de un auto es entre 10 y 15 a uno”

“Hay una ley que dice que el primer registro tiene que ser por una moto de hasta 150 centímetros.”

“El 93 por ciento de las motos aproximadamente son ensambladas y con componentes nacionales que en general es el 9 por ciento de los componentes y el 9 por ciento del costo tiene que ser nacional.”

 “Hoy en día solo unas empresas que son filiales de las casas matrices que pueden pagar a los 180 días, es inviable para empresas que son representantes de algunas marcas poder hacer eso porque hay que tener un capital de trabajo que tiene que ser superior a los seis meses.”

 “Va a haber escasez de unidades por la compra vía créditos. Esa es la dualidad porque por un lado el Gobierno está invirtiendo para subvencionar una tasa y fomentar el uso de la motocicleta y por el otro el Banco Central dice que no, que no le damos los medios financieros como para poder abastecer la demanda”

“Yo creo que hay empresas que van a quebrar si esto no termina en septiembre"

“Hoy esta parada la venta porque muchas empresas están evaluando como continuar"

“Ante la disyuntiva hay muchas empresas que bajaron las ventas"

 “Hay 14 empresas fabricantes en Argentina que producen con 2800 empleados de forma directa y 1500 proveedores.”

 “No tuvimos reunión con Scioli ni el Banco central, hemos pedido pero no.”

 “Nosotros nos movemos con el dólar oficial. En el último año siempre el dólar oficial subió menos de lo que subió la inflación. Pero si sigue creciendo va impactar en el precio final”

 

 

RELACIONADAS