Oliver Pieper: "Que cada país tome sus propias medidas es una falencia, al virus le da igual de donde seas"

Hablamos con Oliver Pieper, periodista de Alemania, sobre los casos de coronavirus en Europa. 

“En Argentina están bajando mucho las infecciones y en Alemania están subiendo mucho, tenemos 190 mil casos en las últimas 24 horas y 182 fallecidos, estamos en plena ola de ómicron y se espera que el punto más alto sea en febrero”.

“Que cada país tome sus propias medidas es una gran falencia ya que estamos aprendiendo sobre el virus, que le da igual si contagia a un argentino, un danés o un alemán”.

“Dinamarca y Gran Bretaña están abriendo, pero la gran diferencia con Alemania es que acá está muy baja la cuota de vacunación, tenemos solo el 70% vacunada dos veces”.

“El 12% de la gente que tiene más de 60 años no tiene ninguna protección. BionTech es alemana, por ende vacunas hay, pero también hay muchas protestas en contra de las dosis, es un tema de la mentalidad alemana”.

“El nuevo gobierno no habla con una sola voz y esto en una pandemia es fatal, siempre se llega tarde”.

“Todos los políticos antes de las elecciones decían que no iba a haber una obligación para vacunarse, pero con ómicron los políticos se dan cuenta de que hay que hacer algo, pero el nuevo gobierno no tiene la fuerza para proponer esa obligación”.