Pepe: ''Creo que este año vamos a andar bien. Peor que en el 2018 no podemos estar''

Armando Pepe, Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Capital Federal, habló sobre la situación actual del mercado inmobiliario.

 

“No solamente la situación inmobiliaria está complicada, la situación del país está complicada. Todo pasa por la inflación terrible que estamos teniendo”.
“Los alquileres están teniendo un 30 por ciento de ajuste anual para el segundo año y en las renovaciones es un 30 por ciento anual y un 30 para el segundo”. 
“Un departamento de dos o tres ambientes promedio en la ciudad puede estar entre trece y veinte mil dependiendo de los amenities que tenga el edificio”.
“El aumento terrible de las expensas, el ABL, aguas, teléfono, luz, gas. Todos los aumentos han sido impactantes en la economía de todos”.
“Hay un desajuste brutal en la economía de todos nosotros, esa es la realidad”.
“Por ahora no hay UVAS, esto funcionó hasta abril o mayo del año pasado. La relación cuota ingreso de la gente se cayó rápidamente”.
“Hoy estamos viviendo con ingresos de 2018 pero con el incremento del 2019, todos tenemos un desfasaje económico”.
“La gente ya no va al banco porque no tiene ninguna posibilidad de poder calificar para un crédito. Esto va a seguir así hasta abril mayo en donde va a modificarse la relación causa-efecto”.
“Creo que este año vamos a andar bien. Peor que en el 2018 no podemos estar. Es un año electoral”.
“Tendrán que impulsar de alguna forma la economía para que este arranque porque así como estamos no vamos para ningún lado”.
“Durante 2018, según un informe del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Buenos Aires, se presentaron planos para 2300 edificios en la ciudad, eso es una enormidad”.

pepe chica

RELACIONADAS