Krichevsky: ''En Argentina se escucha mucho en los medios, pero todavía no hay un tratamiento adecuado''

Maia Krichevsky, antropóloga e integrante del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, habló sobre el caso de Lucía Pérez y la violencia de género en Argentina.

 

“Está muy visibilizado en Argentina, fue un movimiento que también va sucediendo en otros países latinoamericanas. Nos vamos empoderando en distintas luchas”.

“No es algo propio de Argentina o Latinoamérica si no que las violencias machistas atraviesan todo el mundo”.

“Si pensamos en tasa de femicidios o en presupuesto dedicado a políticas de prevención hay países mejores que otros. Dentro de lo que es Latinoamérica estamos bastante bien, sin embargo, no deja de morir una mujer cada menos de treinta horas. Es algo muy preocupante”.

“El fallo de Lucía en un momento dice que los sospechosos, que hoy están sueltos, no tenían intención de violarla ni matarla porque habían comprado facturas y estaban en un ámbito privado”.

“La mayoría de la violencia sexual sucede en estos ámbitos privados”.

“Ni la familia ni los movimientos de las mujeres estamos conformes con esta sentencia peor es decisión de la familia exigir lo que va a pasar después, si deciden hacer un juicio político”.

“Todavía no están decididos cuáles son los pasos a seguir pero por supuesto que es indignante lo que pasó y que los acusados estén absueltos”.

“La justicia dice que el femicidio de Lucía fue su culpa”.

“Seguramente se exija que se revise esta sentencia”.

“Esto es lo que pasa cuando no se tiene justicia de género”.

“La justicia es muy impermeable”.

“En Argentina se escucha mucho, desde el Ni una menos y en los medios, pero todavía no hay un tratamiento adecuado”.

“En el día a día hacemos todo lo posible por acceder a los sectores de la población que tienen mucho poder de incidencia como por ejemplo el poder Judicial, salud o educación, que pueden tener mucha capacidad de acción en lo que refiere a la violencia de género. Pero no siempre se muestran receptivos”.

“A cualquier persona que lea esa sentencia le va a parecer indignante que se sigan repitiendo estos casos”.

“Esto de re victimizar a la propia víctima o de sobreexponer información de ella es violentar derechos humanos, y eso sigue sucediendo”.

“Estamos creando una sociedad en clave machista”.

 

violencia chica

 

RELACIONADAS