Segré: ''Es muy posible que Bolsonaro gane en primera vuelta''

Gustavo Segré, Socio director de Center Group y profesor de la Universidad Paulista, habló sobre las elecciones del próximo domingo en Brasil.

 

“Marcos peña aclaró que no apoyaban a nadie como debería ser, es una cuestión estrictamente democrática brasilera y hay que respetarlo”.
“Me oponía a apoyar a Haddad porque el proyecto que más nos sirve a nosotros los argentinos es el proyecto de Bolsonaro”.
“El proyecto de Bolsonaro es para terminar con la economía comunista y socialista y partir para la economía de libre mercado”.
“Bolsonaro pregona, por ejemplo, la venta de activos o concesiones de todas las empresas públicas que no agreguen valor o no sean estratégicas y que esos recursos se apliquen para reducir la deuda pública”.
“Propone también que se reduzca el déficit fiscal el primer año a cero. Hoy el déficit es el 1,84 de PBI y promover la reforma de la ley de jubilación que es un tema que se viene escuchando hace muchos años en Brasil”.
“En definitiva, lo que busca Bolsonaro es un equilibrio en las cuentas públicas”.
“A la luz del mercado, lo que daría a Brasil un equilibro fiscal, para nosotros el mejor escenario es el de Bolsonaro”.
“El PT tiene una propuesta rara”.
“El PT propone más UNASUR, llamar a una Asamblea General Constituyente, revocar la ley para que no haya límites para el gasto, desprivatizar, aumentar el tamaño del Estado, participaciones mayores en empresas mixtas. El PT creó 140 empresas públicas”.
“Lo que más me asusta es que el PT quiere reducir la tasa de interés”. 
“En general, las conquistas electorales en primera vuelta marcan el piso de cada candidato”.
“Brasil no está eligiendo cuál es el Brasil que quiere para los próximos cuatro años, está eligiendo el Brasil que no quiere”.
“Bolsonaro es el político no corrupto, no tiene procesos”. 
“Bolsonaro dice lo que siente, eso para un político no está bien pero en definitiva le crees”.
“Bolsonaro es un provocador”.
“Es muy posible que Bolsonaro gane en primera vuelta”.

braisl chica copia

 

RELACIONADAS