Jorge Giacobbe: "Cambiemos lidera las encuestas a nivel nacional"

El Director de la consultora Jorge Giaccobe y Asociados contó cómo vienen los partidos a nivel nacional y provincial en plena campaña electoral.

"Vemos un esquema nacional de 40 puntos para el Gobierno, 30 puntos para la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, entre 12 y 15 para el primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Un País, Sergio Massa, y 6 para el precandidato a senador en la Provincia por Cumplir, Florencio Randazzo"

"En la Provincia de Buenos Aires los números están un poco más apretados. Esteban Bullrich, el candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, tiene una intención de voto de 38 puntos. La ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, 32 y el primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Un País, Sergio Massa, 15". 

"En Capital Federal, Elisa Carrió, precandidata a diputada nacional por Cambiemos, tiene una intención de voto de 42 puntos, Axel Kicillof, el ex ministro de Economìa de la Nación, 18 y Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, 15"

"Hay dos grupos que lideran los porcentajes en esta elección: la gente que está espantada con la ex Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y la que está espantada con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri" 

"La elección va a repetir el esquema psicológico que consagró al Presidente de la Nación, Mauricio Macri" 

"Santa Fe es otro foco donde las elecciones van a ser interesantes, aunque el partido Cambiemos lleva ventaja"