Gerardo Milman: 'Debemos discutir un régimen penal juvenil para que los jóvenes no sean inimputables'

El Secretario de Seguridad Interior de la Nación habló sobre su viaje a EE.UU para recolectar información sobre Odebrecht y la situación actual del país en cuestiones de seguridad y justicia.

"El frente Cambiemos dispone que cada 15 días haya un timbreo donde los funcionarios recorremos el país. Hoy me encuentro en la localidad de Ensenada para escuchar los problemas de los ciudadanos" 

"Es inexorable que una de las principales demandas que recibimos se refieran a la inseguridad" 

"Entramos a los comercios y los hogares de la gente para conocer sus preocupaciones"

"El caso de Agustín, el nene de 3 años asesinado en Lomas de Zamora, es conmovedor"

"El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha firmado un decreto en relación a los motochorros. Estamos en el proceso de que ese decreto se vehiculice en toda la Nación" 

"La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires no es nueva"

"Los números en relación a las víctimas de crímenes son bastante sensibles"

"La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, están llevando a cabo una tarea titánica contra las mafias y el crimen organizado" 

"El Congreso de la Nación tiene que discutir una Ley penal en relación a los jóvenes y los crímenes que comenten. Es una deuda que tenemos discutir un régimen penal juvenil para que no sean inimputables jóvenes de 16 años que cometen crímenes"

"Nosotros encontramos una fuerte predisposición del Gobierno de Estados Unidos para colaborar con nosotros por el tema Odebrecht"

"Es importante que las causas judiciales avancen"

"La empresa Odebrecht operó en varios países y las operaciones que realizó han sido circuladas a través de cuentas de Estados Unidos y por eso este país está interesado en el tráfico de dinero ilegal que pasa por su sistema financiero" 

"Hoy en Argentina no existe la Ley que permita que los empresarios que quieren hacer delaciones premiadas lo puedan hacer efectivamente"

"La empresa Odebrecht tiene una licitación del soterramiento del Sarmiento discutida por la provincia de Buenos Aires. El Estado tiene que ver cómo resuelve si la empresa sigue adelante con este tema o si hay que tomar una decisión política al respecto"