Martín Ocampo: "Espero y confío que Gustavo Arribas pueda explicar su situación"

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habló de la corrupción en la Policia y opinó sobre el fallo del 2x1.

"La Policía de la Ciudad para nosotros tiene un balance positivo”

“Durante mucho tiempo ni se hablaba sobre las políticas de seguridad y ahora creamos una nueva Policía y un Sistema integral de Seguridad Pública” 

“Lo que correspondía para abordar el tema de los piquetes eran las políticas. Había que entender que tenemos que hacer un trabajo hacia adentro, que ésta tiene que ser la última forma de reclamo para que se resuelvan los problemas. La idea es que se solucionen en un tiempo más rápido y que la intervención policial sea la última instancia"

"Una policía transparente sí es posible, lo que se tiene que tener es políticas concretas ya que no se trata solo de tener voluntad"

"Tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de tenemos políticas concretas"


"Hay un montón de políticas que estamos aplicando que van en el sentido de la transparencia"


"Mi reflexión sobre la corrupción en la policía es que tenemos que estar atentos a estos temas y debemos ser consecuentes con lo que decimos y hacemos"


"Queremos que la Justicia defina si José Pedro Potocar, el ex jefe de Policía de la Ciudad, o Pablo Bressi, ex jefe de la Policía Bonaerense, son culpables" 


"El fallo 2x1 no era algo para festejar y fue un retroceso para el país" 


"La sanción de la ley contra el fallo 2x1 me pone contento porque significa que están atentos a estas cosas"


"Espero y confío que Gustavo Arribas, el titular de la AFI, pueda explicar su situación"