Hablamos con Carmen Álvarez Rivero, Senadora Nacional del PRO por Córdoba, sobre una posible fusión de La Libertad Avanza con el PRO, la renuncia de Luis Juez a la presidencia del bloque y la postulación de Ariel Lijo.

"Luis Juez aún no renunció formalmente a la presidencia del bloque. El 10 de diciembre nos había adelantado que tenía eso en mente y entiendo que necesitamos un jefe de bloque presente".

"Sabemos que el Senado todavía tiene una foto antigua de la Argentina, con más de treinta bancas que le responden a Cristina Kirchner. Esto nos obliga a ser muy inteligente y a laburar mucho".

"Si no fuera yo la jefa de bloque, me parece que Martín Goerling es una persona muy capacitada. También está Andrea Marcela Cristina, pero creo que le falta ser un poco 'más mala'".

"Me interesa apuntalar al Gobierno de Javier Milei y nuestro apoyo está totalmente fraccionado. Para que el Senado funcione este año hay que hacer acuerdos inteligentes".

"El peronismo sigue estando fuerte en el Senado, pero es como una foto retro y sabemos que afuera no quieren que sea esta la composición. Tienen fecha de vencimiento".

"El buen vino, los negocios y un lindo viaje necesitan tiempo, hay que tener paciencia, trabajar, conocerse, hacerse conocer y tomar confianza. Esto es un tejido que se puede ir logrando pero una macana puede hacer que se desteja".

"Es un trabajo diario y hay que tener ganas de hacerlo. El voto es un signo de amor de la gente hacia los dirigentes políticos y hay que devolverlo con ese trabajo de hormiga, que quizás no se ve en el día a día, pero da resultados".

"La Libertad Avanza y el PRO deben caminar juntos, pero no quiere decir que no tenga que haber matices. El principal objetivo es ir juntos por la Provincia de Buenos Aires, ahí no podemos dar ventaja".

"Haciendo matemática electoral, me parece que en Ciudad de Buenos Aires lo mejor es ir separado. En Córdoba el voto anti K está muy consolidado, entonces hay una oportunidad de hacer una renovación".

"El PRO en Córdoba es un boliche bastante desordenado, ya que no tiene ni sede. Eso muestra que durante todo el 2024 no han buscado que haya alguna actividad y se fueron yendo todos los que estaban a la cabeza del proyecto".

"Dirigentes del PRO en Córdoba hicieron una traición berreta y se fueron al kirchnerismo, porque priorizaron los cargos antes que la causa".

"He dicho en muchas oportunidades que no quiero a Ariel Lijo. Si el Gobierno pide que lo aceptemos me parecería una sonsera, ya que significaría que se aliaría con el kirchnerismo".