"Yo también celebraría un superávit, pero se genera porque las máquinas no están funcionando. Recordemos que en 2023 el país sufrió una sequía histórica y este año no se importó maquinaria".
"Le recomendaría al Gobierno que no celebre mucho, ya que no sabemos cuanto va a durar".
"Una de las noticias es el inminente cierre de 25 mil empresas y la pérdida de más de 300 mil puestos de empleos durante el último año. Algo que influye es que también puedas hacer compras en dólares".
"Va a ser extremadamente difícil para las pymes sostener la actividad. Sumado a que esto ocurre con salarios a la baja, por lo que a los poquitos que le sobran pesos se van a comprar dólares".
"Esta recesión es muy similar a los 90, donde Menem logró la reelección. Este es un camino que va hacia la privatización de varias empresas del Estado y el Gobierno quiere que sean empresas extranjeras las que invierten".
"El problema de las empresas extranjeras es que entran y salen como quieren, un día están y al otro no y en el medio quedan los trabajadores".
"Es un modelo económico que vende una imagen de burbuja financiera y hay gente que piensa que puede entrar en esa burbuja. Si la mesa está ordenada es porque están comiendo poquitos, para que coma la mayoría tiene que haber un poco de desorden".
"Lo que tiene previsto el equipo económico del Gobierno es ver si pueden recibir los diez mil millones de dólares del FMI. Luis Caputo quiere recibir este dinero para acumular reservas".
"El Gobierno festeja un superávit que no permitió acumular reservas en el Banco Central".
"A pesar de generar incentivos para ahorrar en pesos, el Gobierno no consigue acumular reservas".
"Recordemos que cuando era ministro de economía durante el Gobierno de Mauricio Macri, el FMI le prestó plata a Caputo y no puso el cepo, por lo que terminó financiando la fuga de capitales".
"La gran pregunta es si el FMI va a volver a prestarle dinero a la Argentina con el riesgo de que se vuelvan a fugar los capitales".
"Estamos fuera del mapa porque la Argentina en dólares está cara y hay un optimismo excesivo en lo que es petróleo y gas, que por ahora es un sector que responde, pero no se sabe que va a pasar con el precio del petróleo".
"Hay riesgos geopolíticos que el Gobierno está subestimando y son extremadamente inciertos, sumado a que en el corto plazo no garantiza el aumento del salario".
"Pareciera que Javier Milei trabaja en una alianza donde hace lo que necesita la elite económica de la Argentina y le promete a la clase popular zapatillas baratas del exterior pero no un trabajo digno".