Claudio Vodanovich: "Se ha diezmado la posibilidad de que el mercado se autorregule como venía sucediendo"

Hablamos con Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina y tesorero de la Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la República Argentina, sobre los aumentos de los alquileres

"Es lo que determinó la ley. El primer problema que se presenta es la inflación, y está sucediendo lo mismo que en todos los órdenes de la economía"

"Se ha diezmado la posibilidad de que el mercado se autorregule como venía sucediendo"

"En Argentina, hoy por hoy para que exista un inquilino lo primero que tiene que haber es alguien con capacidad de ahorro que decida invertir en una propiedad. Sin esta decisión de volcar sus ahorros en una vivienda no puede haber inquilinos"

"El propietario puede perder dinero en la inversión, porque le van a obligar, por ejemplo, a actualizar el precio una vez por año. Ahí hay una pérdida del valor del dinero mes a mes"

"Propusimos varias alternativas y la experiencia ayuda muchísimo. Al propietario no le interesa, salvo en casos específicos, tener una propiedad vacía"

"Con el trabajo de uno debería tener las condiciones necesarias para comprar una vivienda y cubrir las necesidades básicas. Hoy por hoy una persona asalariada en algunos casos se considera pobre porque ni siquiera los salarios están a la altura de las necesidades básicas de una familia"