Christian D'Alessandro: "Por más bonos y refuerzos que den, la plata se va por la alcantarilla"

Hablamos con Christian D'Alessandro, abogado previsionalista y periodista especializado en personas mayores, acerca de la situación de los jubilados y las ayudas que prestan desde el gobierno en el contexto inflacionario. 

“Los jubilados de la mínima y un poquito más van a tener un refuerzo de 7 mil pesos, que va a tener replica en diciembre”

“Este refuerzo de emergencia que el gobierno asignó para personas indigentes deja un montón de gente afuera por tener una vivienda o una obra social, que tal vez se la está pagando un familiar”

"Toda persona de entre 18 y 64 años puede recibir, en principio, este refuerzo. No pueden ingresar los que tiene Potencia Trabajo, los que están cobrando un fondo de desempleo, quienes tiene una Asignación por Hijo o por Embarazo"

"Mucha gente hoy está pasando penurias, viviendo en una casa que se le cae a pedazos porque no tienen para mantenerla"

"El video viral muestra la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Este contexto de bono no es por familia, es por persona"

"Este chico cumplió 18 años hace 4 años, y en ese momento no estaba este gobierno. Tenemos que discutir como sociedad qué queremos para ese chico"

“Me da un poco de escozor que un chico de 22 años no estudie ni trabaje, pero tampoco hay que juzgar ni politizar esto"

"Por más bonos y refuerzos que den ingresos a los ciudadanos, la plata se va por la alcantarilla. De qué te sirven 7 mil pesos si de un mes a otro te aumenta la prepaga"