Adrián Morales: "Queremos un Precios Cuidados para los almacenes"

Hablamos con Adrián Morales, presidente de la Federación de Almaceneros, acerca de la inflación en el país, que marcó un 6,2% en septiembre.

“Estamos complicados como están complicados en todo el sector pyme, con un ejercicio de actualización de precios permanentemente”

“Es una actividad muy intensa en cuanto a la actualización de precios”

“Lo que nosotros comprobamos acá en Rio Cuarto, el comportamiento de la gente hacia el comerciante pequeño es de resignación porque sabe que no es el que remarca precios”

“A nosotros el precio nos lo controla el cliente que comparó con el negocio de la otra cuadra”

“Hemos pedido una reunión con Matías Tombolini porque tenemos muchas cosas que discutir”

“Queremos que la otra parte nos escuche porque también tenemos nuestras ideas. Nosotros estamos en todos lados, somos la garantía de que los productos lleguen a todos lados y que tengan un precio accesible”

“Hay alguien de la cadena de distribución que se está quedando con una tajada muy grande. Estamos hablando de productos muy sensibles de consumo como café, aceite o yerba”

“Tuvimos una reunión presencial con nuestros representantes en Buenos Aires para pedir explicaciones, pero todavía estamos esperando la respuesta”

“En base al programa Precios Cuidados, queremos que haya un programa para los almacenes”

“No podemos hacer un listado de 400 productos cuando la gente no los está consumiendo. Tendrían que ser 15 o 20 productos que más se lleva la gente y que después del programa se puedan conseguir”