Aldo Abram: "Argentina ganó la Copa América de la inflación"

Hablamos con Aldo Abram, Licenciado y Master en Ciencias Económicas, acerca de la inflación de julio que fue del 7,4%, la cifra mensual más alta en 20 años. 

"Hace 20 años que no teníamos un dato mensual en este nivel. Argentina ganó la Copa América de la inflación en julio"

"La mayoría de los países de la región tienen menos inflación anual que Argentina a nivel mensual"

"El ministro Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández y el presidente del Banco Central deberían estar llamando a estos países para escuchar consejos"

"Los otros países no domestican empresarios y no hacen congelamientos como Argentina. Hay que emitir lo que la gente necesita"

"Todos los pesos que tenemos atesorados y ahorrados pierden valor, el que se apropia con el impuesto inflacionario el Banco Central para que el Estado gaste más, pero nosotros vamos a gastar menos, nos empobrece"

"Lo que pasa en Europa es que existe la Unión Europa. Todos los países funcionan como una sola economía y cada país como una provincia. Y por otro lado tiene la Eurozona, con una moneda común"

"Los argentinos debemos ponernos firmes para decirle al Banco Central que tenga las funciones que tiene en los otros países, no tiene que financiar al gobierno sino darnos una moneda estable"

"Somos más súbditos que ciudadanos con nuestro gobierno, no les exigimos. Ese es el principal problema, tenemos que madurar como ciudadanos"

"A veces tenemos mejoras, pero te lleva a puntos en los cuales la recuperación del bienestar de los argentinos es menor al pico anterior y la siguiente caída te va a llevar a un nivel de empobrecimiento mayor al del piso anterior"

"Los que nos pasa es que los argentinos no queremos hacer los sacrificios que hicieron otros países, y lo absurdo es que esos sacrificios, una vez que uno los hace, tiene hacia adelante una perspectiva de crecimiento a futuro"