Fabián Castillo: "Los nuevos funcionarios se están acercando mucho más a las pymes"

Hablamos con Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y  vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acerca de la situación económica y los cambios en el Gabinete.

"Estamos tratando de buscar un plan económico y una salida al difícil momento que estamos viviendo las pymes, que somos el 97% de la producción nacional"

"Entre todos los argentinos tenemos que buscar el camino del desarrollo"

“Si uno empieza a mirar el contexto internacional con la guerra en Ucrania, más el Covid, influye en todo el globo terráqueo. Pero por qué afecta más a la Argentina que a los otros países de la región”

“Las pymes no somos formadoras de precios, recibimos los costos. Como decía mi abuelo, tenemos que vender productos buenos, lindos y baratos para que el cliente pueda acceder a esos productos"

“Todos los días recibo cantidad de presidentes de cámaras y nos traen todos las mismas dificultades, que no hay precios de contexto. Si consiguen una materia prima no saben a cuánto van a vender y no saben si lo van a poder reponer”

“El problema no es el comerciante pyme, el problema viene a través de la raíz mal formada de décadas de no tener materia prima"

“Hoy Argentina exporta commodities del campo, no tiene valor agregado. Argentina sobrevive gracias al consumo interno"

“En los últimos días estuvimos viendo que el Estado y estos nuevos funcionarios se acercan mucho más a nosotros”

“Estuvimos reunidos con Horacio Rodríguez Larreta por los festejos que hacemos entre las federaciones por el Día del Amigo. Fue un encuentro muy positivo"