Julio Martínez: "Deseo que le vaya bien a Massa, pero lo veo difícil por la realidad del Frente de Todos"

Hablamos con Julio Martínez, senador nacional de la UCR por La Rioja, sobre la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía y los cambios en el gabinete.

“El deseo es que le vaya bien a Sergio Massa, como argentino quiero que le vaya bien. Viendo la realidad, lo veo difícil, sobre todo por la realidad del Frente de Todos”

“Cristina Kirchner sigue teniendo el marcador y el funcionómetro, ella es la que decide cuáles funcionarios funciona y cuáles no”

“Cristina está en otra sintonía, ella quiere políticas fracasadas que se hicieron en Cuba, Venezuela o la Unión Soviética”

“El déficit es la madre de los problemas. Si uno gasta más de lo que entra, viene la emisión, la inflación, el endeudamiento y la pobreza. Luego faltan los insumos, el combustible, las fábricas se paran y es una película que ya la vimos”

“Necesita una política fuerte y no se vio en los anuncios. Sigo teniendo el deseo que le vaya bien para que le vaya bien al país. Tenemos nuestros hijos y nuestro futuro acá, queremos que ellos sigan viviendo acá”

“Se necesita primero sincerar, que digan que estamos gastando más y mal. Segundo tienen que dar un diagnóstico y dar soluciones. Y después apuntar a una política de empleo real y de calidad”

“El endeudamiento de este país no es culpa de Mauricio Macri, es problema de 77 años de gastar más que los ingresos”

“Ya que Massa no es economista, el viceministro debería ser una figura sólida. Nadie quiere aceptar porque nadie quiere irle a preguntar a Cristina qué hacer”

“Alberto Fernández viene perdiendo poder hace mucho, desde que entregó a la ministra de Justicia en adelante. Cada vez que entrega un ministro pierde poder”

“La llegada de Massa podría ser un punto de resignación de su poder”