Daniel Rosato: “Hay que generar confianza y lo están demostrando con este nuevo equipo"

Hablamos con Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, sobre la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía y cómo está la situación de las pymes en el país. 

“La designación de Massa es muy importante, tiene un equipo de personas con mucha experiencia”

“Hay gente que escucha la industria y van a contribuir a solucionar los problemas que sufrimos en la industria en general”

“Hoy hay una distorsión muy importante en el mercado debido a las medidas del Banco Central. Nosotros siempre nos manejamos con un solo dólar, que es el dólar nación. El tema es que el Banco Central generó un gran problema con la falta de dólares y que se comience a calcular por la falta de dólares oficiales”

“Como no tienen dólares para las importaciones, básicamente les dijo a los importadores que busquen sus propios dólares”

“Hoy estamos con sobreprecio en muchos insumos, cosas que no tienen razón de ser. Nosotros tenemos que tener un solo dólar”

“Hay una especulación tremenda que hace que los precios aumenten más”

“Entre el campo y la industria hay una gran diferencia. La industria es una gran generadora de mano de obra, el campo no. Cuando la industria exporta, gran porcentaje de lo que exporta es mano de obra”

“No pueden tener las mismas medidas el campo y la industria. La industria está pasando por un problema también porque aumentó la energía, aumentó el dólar, los insumos y es lógico así que no rindan las importaciones”

“Acá la variable es la incertidumbre y es la desconfianza por el tipo de cambio que vamos a tener”

“Hay que generar confianza y lo están demostrando con este nuevo equipo. Hay que encontrar estabilidad para que la gente esté tranquila de que las cosas no aumentan”

“Es una oportunidad que no hay que perderla. Todos somos argentinos y queremos que el país salga adelante”