Carlos Minucci: "Esta planilla parece más de los servicios de inteligencia que para un tramite de energía"

Hablamos con Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, acerca de la segmentación de tarifas. 

“Cerca de nueve millones de personas se tiene que inscribir en la planilla. Este es el plan que pensó el ex ministro de Economía y como nació mal, va a terminar mal”

“La idea era la que tenía Guzmán, de ese 10% que iba a pagar la tarifa plena, como los números no le cerraban y lo llevo a tres canastas básica y ahora la clase media va a terminar afectada por este tarifazo"

“No va a funcionar porque está todo mal hecho. Cuando se empezó a pensar en la segmentación, que era con el trabajo de la Subsecretaría de Energía y con el ENRE, después Guzmán cuando las cosas del FMI apretaban, decidió sacarle el trabajo a Energía y hacerlo él”

"Esta planilla parece más de los servicios de inteligencia que para un trámite de energía"

“El problema es que hay mucha gente que no se enteró del trámite y le van a cobrar la tarifa plena, en un país en donde una persona que tiene trabajo igual es pobre”

“Dicen que se anotaron un millón de personas, lo que quiere decir que en agosto 7 millones de personas que van a entrar con la tarifa plena. Es una locura que dejó el ex ministro y continuó la ministra de Economía”

“Las centrales eléctricas están compradas. Vamos a subsidiar a las grandes empresas que ganaron millones de pesos. No se entiende por qué van a la clase media”

“Cómo el rico guarda los pesos en silos, van a sacarle la plata a la casa medida”

“El servicio tiene que volver al Estado, no tienen que manejarlo las empresas privadas”

“Siempre se ataca al pobre para sacarle plata para el Fondo Monetario”