Guillermo Siro: “Estamos convencidos de que esta situación sobrepasa a quien sea ministro de Economía”

Hablamos con Guillermo Siro, presidente confederación económica Provincia de Buenos Aires, acerca de la situación económica en el país, con la suba del dólar y la inflación en el país, que alcanzó el 5,3% en junio. 

“Las pymes, como los trabajadores y consumidores siempre somos los eslabones más débiles de la cadena de valor”

“Esta inflación del 5,3% y más del 7 u 8% en julio beneficia a aquellos que son cabeza de la cadena de valor, a los bancos y al Gobierno”

“Nosotros apoyamos la designación de Batakis porque la conocimos cuando era asesora del primer ministro de Producción de Scioli, y seguimos trabajando cuando fue ministra de Economía de la provincia”

“Cuando empezó en el Ministerio que conduce Wado de Pedro, nos reunimos y empezamos a trabajar con ella”

“Estamos convencidos de que esta situación sobrepasa a quien sea ministro de Economía”

 “Tenemos que empezar a pensar cuáles son los costos de producción”

“No hubo un sector que tenga precio en la semana anterior a salida de Guzmán. Yo calculo que se fue porque no tendría apoyo para hacer las medidas que había que hacer”

“Se aumentó entre 20 y 30% los productos luego del cambio de ministros, y hasta algunos productos llegaron a un 50% de aumento”

“Tenemos otra situación complicada que el problema no es el dólar sino el peso. Hay una gran demanda de productos, pero no hay oferta de productos”

“No solamente la UIA puede estar en la mesa de discusión, tenemos que estar todos los que producimos y generamos riquezas”