Gabriel Solano: "Este 9 de Julio vamos a plantear que Argentina está muy lejos de ser independiente"

Hablamos con Gabriel Solano, Legislador porteño y referente del Partido Obrero, sobre la movilización que realizarán hoy en Plaza de Mayo para reclamar por el acuerdo con el FMI. 

“Van a participar más de 100 organizaciones de la marcha para plantear este 9 de Julio que Argentina está muy lejos de ser independiente"

"Tenemos una deuda que equivale prácticamente a nuestro PBI y tenemos nuevamente al FMI, en un acuerdo que es totalmente negativo con el pueblo"

"Nos decían que éramos irrealistas cuando decíamos que la inflación iba a llegar al 100%, el dólar a 300 y el riesgo país a 2700 puntos, hubo acuerdo con el FMI y ocurrió todo eso. Se ha agravado la crisis de manera considerable y es una crisis que están pagando los trabajadores”

"La CGT hizo una reunión el lunes pasado, supuestamente de emergencia y no resolvió nada. Se supone que tenemos a la CGT y a los sindicatos para defender a los trabajadores"

"La inflación de julio puede ser catastrófica, con las paritarias debajo de la inflación, van a ser cinco años consecutivos de pérdida de salario. Estamos empobreciendo al pueblo de una manera muy notoria"

"En la marcha que vamos a hacer hoy le vamos a reclamar a las centrales sindicales un paro general"

"Tenemos que reclamar a los que tienen que actuar y a la vez, actuar nosotros mismo. Nosotros estamos tratando de defender todos los reclamos del pueblo argentinos y simultáneamente tratando de estructurar una alternativa política"

“Han fracasado todos los gobiernos de los últimos años. Argentina cada vez está más endeuda, más empobrecida, el trabajo es más precario y en un cuadro de crisis internacional esto se agrava más"

"En Argentina está surgiendo un movimiento popular distinto al del pasado. El peronismo se acabó, es el que viene gobernando con el macrismo y la derecha y nos llevaron a esta situación"

"Esta deuda que tiene el país no se puede pagar. El intento de pagar nos ha llevado a crisis permanentes y ha agravado la economía argentina"