Fernando Savore: "Uno ve que el comportamiento es distinto, los clientes buscan los productos más accesible"

Hablamos con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros, sobre la inflación de mayo y el aumento en los precios de los alimentos.

"El golpe de precios es lo que venimos pregonando desde que comenzó este año. Durante el año pasado tuvimos aumentos, pero del 4 o 5%. Este año comenzó una modalidad de las empresas que cuando cambia el precio es un 12 o 17%"

"Cuando una cambia el cartelito del precio provoca el enojo de la gente. Durante mayo tuvimos aumentos muy agresivos, en café, fideos, lácteos, galletitas y hamburguesas"

“El 80% de la mercadería de un almacén o un autoservicio depende de la compra en un mayorista. A los grandes monopolios no les interesa vendernos"

“Una vez llegado el producto a nuestros comercios, nosotros le ponemos un 25% de margen aproximadamente, teniendo en cuenta que el 17% se lo lleva el costo operativo del negocio, porque también pagamos sueldos, energía eléctrica y todos los impuestos"

“Nuestros comercios necesitan abrir las persianas todos los días y trabajar. Sabemos que en la vereda de enfrente tenemos al hipermercado que es una competencia muy fuerte. Si nosotros abrimos y cobramos caro nos quedamos sin clientes”

“Uno ve que el comportamiento de la compra es distinto, se empieza a ver que buscan comprar lo más accesible”

"Nuestras empresas pymes fabrican mercadería de excelente calidad y que no la llevan tanto. Las primeras marcas subieron tanto sus precios que ya son premium, no son de uso cotidiano"

"Lo que necesitan las pymes es producir, entregar mercadería y poder cobrar de contado para poder pagar insumos y los sueldos y todo lo que corresponda"

"Lo que pedimos al Estado es que financie la logística. Lo que le vamos a dar a cambio es que cuando una pyme empiece a producir no solamente para su ciudad va a duplicar o triplicar la producción y eso significa fuentes de trabajo"