Fernando Carbajal: "Se ve que radicalismo crece y por eso crecen los chisporroteos dentro de Juntos por el Cambio"

Hablamos con Fernando Carbajal, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Formosa, sobre las internas en la coalición, el armado de la UCR para el 2023 y cómo está la situación social y política en Formosa. 

"Es obvio que hay discusiones. Las internas tienen que ver con un reacomodamiento de la coalición. El radicalismo cambió su conformación y ha tenido un crecimiento político respecto al 2015"

"El proceso político de ahora es diferente porque ni siquiera el PRO tiene a sus candidatos definidos"

"Estamos trabajando de manera conjunta en el norte. Tenemos que luchar contra un régimen que utiliza todas las trampas electorales. Gildo Insfrán profundiza aún más el modelo autoritario"

"Lo que hay enfrente es muy duro, en el orden nacional también hay un avance autoritario y tenemos la obligación ética y política de superar las diferencias"

"Gildo Insfrán va por su quinto mandato y rompe las reglas básicas de lo que implica la república"

"En estas últimas semanas hemos tenido episodios de represión contra periodistas y dirigentes. Empezaron con las campañas sucias y difamación"

"Profundizan el régimen autoritario porque saben y perciben que el fin está cerca"

"Tengo vocación de ser candidato a gobernador pero tengo que ver si le sirve a la coalición"

"Se ve que radicalismo crece y por eso crecen los chisporroteos dentro de Juntos por el Cambio. En este momento gobernamos tres provincias, donde hay modelos exitosos"

"Está en juego la democracia y el autoritarismo. La sociedad tiene en claro que el radicalismo es una garantía para mantener la democracia"

"Esto es muy saludable para Juntos por el Cambio. Tenemos que seguir trabajando para construir esta fuerza poderosa"

"Lo que pasó con Gabriela Neme es parte de este ciclo autoritario. En Formosa se conformaron grupos parapoliciales, que la policía los deja actuar y hasta parece que le dan ordenes al jefe de la policía"

"Estoy convencido de que en el 2023 vamos a estar dando una pelea muy seria para gobernar la provincia"